Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
04/10/2016 14:09 hs

Presentación del libro de AFULIC “Empresas y emprendedores, Historias que inspiran”

Río Cuarto - 04/10/2016 14:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Gerardo Monti autor de la obra dio detalles del libro.
 

AFULIC  hizo la presentación  del libro  “Empresas y emprendedores, Historias que inspiran”
Uno de los autores de la obra, Gerardo  Monti, dijo que el objetivo de la obra es reconocer y reivindicar a los emprendedores locales y sus familias  y su aporte a la comunidad.

El libro tiende a reflejar la historia domestica de las empresas que en un momento fueron emprendedoras. “Queremos que sea una motivación para los nuevos emprendedores”. De las que mencionó figura la empresa Grassi y Barbero.
Destacó Gerardo Monti que ya llevan  elaboradas unas  25  historias pero esperan llegar a unas 120.


La Feria del Libro Juan Filloy

En el marco de la 12º Feria del Libro, la Subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó su punto de vista con respecto a este tipo de eventos realizados en la ciudad de Río Cuarto: “El impacto es positivo, ya que es una invitación a llegar al centro más importante de la ciudad, la plaza, un espacio muy simbólico, desde donde se invita a detenerse a tantos jóvenes y familias de Río Cuarto a leer. Y si uno puede priorizar la lectura en su vida va a ser un ciudadano mucho mas integro y responsable.”

Al comienzo de dicho evento, un grupo de narradoras detenían a los peatones para contarles micro cuentos debajo de paraguas con transparencias. Iris María explicó de donde surgió esta idea: “Esto tiene una historia. Nace de un moviente francés, se llaman PUP (pequeños universos portátiles) y se hacían para que la gente tuviera un momentito de tiempo sin tiempo, que se detuvieran y tomaran al menos un bocadillo de palabras. Entonces, la escuela narra cuentos que está en Río Cuarto hace más de cuatro meses, la implemento con ciertas modificaciones, por ejemplo las transparencias; buscamos fronteras transparentes para poder hacer un espacio intimo, pero a la vez que no se sientan rehenes de uno. Alejandra Oliver Gulle lo trae a Córdoba de la mano de la escuela de narra cuentos, así que por eso se nos ocurre, y nos encanta”

También, Iris expresó cual es la peculiaridad de la narración oral en comparación con la lectura individual: “Primero está la lectura, porque uno hace un trayecto lector, y leer también es importante, pero leer en voz alta es precioso, esto de mirarnos, de estar conectados y de estar transmitiendo con gestos lo que uno está sintiendo al decir, hace que el abrazo sea mejor.”


Informe16
Alumnas del colegio Leonardo Da Vinci 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
600
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal