En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/09/2016 11:44 hs

Carlos Gutiérrez: “Presidente, tenga cuidado que está dejando la mitad de la población argentina afuera”

Río Cuarto - 30/09/2016 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El legislador provincial, quien felicitó a Radio Río Cuarto por sus 65 años, consideró que al Gobierno nacional “le falta una mirada más social”.

Carlos Gutiérrez
Este viernes por la mañana, el titular del bloque de Unión por Córdoba de la Legislatura cordobesa en la Unicameral, Carlos Gutiérrez, se acercó a los estudios de LV16 para felicitar a la radio por los 65 años.

“Es realmente un hito y constituye un orgullo para nosotros, quienes tenemos la posibilidad de venir a la radio y expresarnos desde la mirada de cada uno, pero con un sentido amplio de lo que un medio como este le aporta todos los días al quehacer de la ciudad y la región”, expresó Gutiérrez.

Según el legislador, el medio radial mantiene “una magia” especial, ya que “el contacto de la voz que le llega a ese maquinista que cosecha a la noche en el campo o al camionero que está viajando son lugares comunes que se mantienen en el tiempo”. “Tal vez la magia este en lo insustituible de escuchar la voz de otro ser humano. Ustedes son un hito en toda la región”, destacó.
 
La Ley del Polo Audiovisual

Por otro lado, el funcionario habló acerca de la Ley del Polo Audiovisual, iniciativa promovida por la Provincia donde se busca “promover la industria”. “La ley no es una ley de promoción del cine, de una actividad cultural atada a la cuestión audiovisual. Lo que hace la ley es promover la industria, apalancar toda esta potencialidad que está en Córdoba capital y el interior de la provincia”.

“Estamos convencidos de que no hay mejor política social que un buen empleo. Esto es generar”, agregó.
 
LV16.com |  
El Gobierno de Macri

Gutiérrez también tuvo palabras para la gestión del Gobierno nacional, afirmando que apoyan “todas las medidas para bajar la inflación y recuperar la economía”, pero “no hay que pensar que el mercado regula por sí mismo porque no es cierto”.

“El mercado no regula nada. Derrama para los que más tienen, siempre. Ahí está el rol de un Estado que debe pensar en los más vulnerables”, planteó.

No obstante, consideró que “al Gobierno de Macri le falta una mirada social más efectiva”. “Los indicadores que han salido ayer muestran una vergüenza. Presidente, tenga cuidado que está dejando la mitad de la población argentina afuera”, advirtió.

El conflicto por las paritarias

Por último, el legislador opinó acerca del conflicto con el sector público de la provincia, quienes días atrás realizaron paros reclamando aumentos salariales.

“Al sector público de Córdoba le hemos dado aumentos por encima de lo que marca el Gobierno nacional. Si nosotros pensamos en el golpe que han recibido los trabajadores por los tarifazos e inflación nadie puede decir que hoy sea lo mismo que hace diez meses, pero eso no significa que los aumentos de la provincia no sean superiores a la misma. Hoy no podemos abrir las paritarias”, concluyó.
 

Informe16  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1328
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal