En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/09/2016 10:32 hs

Javier Pretto: “Este Gobierno no se olvidó de ningún argentino carenciado”

Río Cuarto - 27/09/2016 10:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El legislador planteó que se quiere “estigmatizar” al Gobierno nacional “por los orígenes del Presidente” e indicó que en el transcurso del 2016 “se incrementaron los programas sociales”.

Javier Pretto
Este martes el legislador del PRO, Javier Pretto, dialogó en LV16 y confirmó algunas obras públicas que están incluidas para Río Cuarto dentro del presupuesto provincial, entre las que se destacan la pavimentación de la ruta 36, la autovía con Holmberg, nuevos accesos e intersecciones para la ciudad, y una rotonda frente a la Sociedad Rural. “Fue un compromiso asumido por Vialidad Nacional”, indicó sobre lo último.

De todos modos, dijo que las obras se retrasaron porque debieron revisarse “todos los antecedentes y contratos”. “Eso lleva un poco de tiempo, en los próximos días se empezará a ver algún movimiento. Hay una demora en la implementación. Todas las obras se demoraron entre 9 y 10 meses por revisión de contratos”, explicó, estimando que en noviembre de este año “un 80 por ciento de las obras van a estar reencausadas y en pleno curso de ejecución”.  

Asimismo, fundamentó que el presupuesto tiene “tres pilares fundamentales” como lo son “una inversión social muy importante”, “el ámbito de infraestructura” y “un carácter muy federal”.
 
La relación Provincia-Nación

Por otra parte, Pretto descartó los comentarios acerca de que el Gobierno nacional no le envía dinero a la provincia. “El primer desembolso que se hizo fue para las sierras chicas por los tremendos desastres climáticos, eso estaba previsto como un crédito y finalmente termino siendo un subsidio”.

“Lo que no envió la Nación es porque corresponde primero terminar el trámite administrativo”, señaló.
 
Criticas el Gobierno de Macri

El legislador del PRO también opinó sobre las críticas a las medidas del presidente Mauricio Macri, las cuales son tildadas de “gobernar para los ricos”. “Una cosa es querer estigmatizar a un gobierno diciéndole que es de ricos por el origen del Presidente y sus recursos en la actividad privada. El déficit fiscal de este año, comparado con los primeros seis meses del año anterior, aumentó en un 37.5 por ciento. No sólo hemos mantenido todos los programas sociales, sino que los hemos incrementado”, destacó.  

Según Pretto, esos comentarios son “una chicana política” y “el Gobierno hizo una profunda transformación macro política y no se olvidó de ningún argentino carenciado”.
 
Elecciones 2017

Por último, el funcionario fue consultado acerca de las elecciones legislativas del próximo año y manifestó que trabajan fuertemente “para fortalecer a Cambiemos”.

“Todos los partidos han entendido que juntos podemos ir por más y tener una buena propuesta para la Provincia. Vamos camino hacia una unidad que cada día se fortalece y va a elaborar la mejor propuesta”, expresó.
 
Además, consideró que “hay un gran consenso” para que los sufragios sean mediante “voto electrónico”.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
610
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal