Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/09/2016 10:14 hs

Costanzo “Nuestro aniversario se lo dedicamos a la figura de Agustín Tosco”

Río Cuarto - 26/09/2016 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de Coronel Moldes le dedicó los festejos del 112 aniversario de la localidad a la figura de su notable ciudadano. 

Jorge Costanzo
“Este festejo se lo dedicamos a Agustín Tosco”, manifestó  Jorge Costanzo intendente de Coronel Moldes, en el marco de los 112 años de la ciudad.
El nombre de la figura moldense quedará plasmado en la Nueva Casa de la Cultura que inaugura, en este nuevo aniversario, su hermana.

El intendente de la ciudad, reiteró “es la casa de la historia de la cultura por lo que el pueblo le reconoce su figura, va haber una sorpresa importante para su hermana. A este cumpleaños se lo queremos dedicar a Agustín”.
En la oportunidad, Jorge Costanzo también hizo referencia a la situación económica que está atravesando el país y que afecta a diferentes  localidades, entre ellas Moldes.                      
                               
“La situación esta complicada, aparentemente. Hay un viento de cambio que está empezando a llegar”, dijo Costanzo al explicar que los pueblos del interior dependen de la producción agropecuaria con más ánimos de la producción, “pero uno ve que en diferentes sectores necesitan ayuda y estamos ayudando a más gente de la que ya ayudábamos”. Tal es así que tuvieron que aumentar el presupuesto que se invierte en la ayuda social. El Bolsón Social que otorga el municipio también aumentó.

Sin embargo, manifestó que en la ciudad “estamos bastante bien. No hemos bajado mucho en cuanto a la recaudación”. Según el intendente los moldenses hacen el esfuerzo en pagar las tasas municipales “que nos ayudan a mantenernos en algunos aspectos, pero en cuanto a eso estamos muy bien”.  Indicó que el municipio tiene un índice del  50 por ciento por arriba de recaudación, “una cifra que en estos tiempos es bastante importante”. Además dijo que este mes pudieron pagar los sueldos a los empleados el último día del mes “como corresponde”, y a los proveedores.

En la producción y generación de empleos
Costanzo, manifestó que recibieron muchas consultas por empresas de diferentes rubros (de valor agregado, metalúrgica, construcción) que quieren instalarse en la localidad para generar empleo y aumentar la producción. En virtud de eso van a  crear el área de desarrollo estratégico con la finalidad de acompañar a los emprendedores y buscar definitivamente un sector industrial en la ciudad “que bastante falta hace”.
Salud
En el último tiempo, se observa  un gran problema en cuanto a la salud. “Por más que se recibe la coparticipación pro parte de la provincia faltan recursos”. En el hospital de Coronel Moldes, al igual que en otras localidades faltan insumos y recursos. Adjudicó al problema la falta de profesionales y de presupuesto. “
Creo que habría que redimensionar el sistema de salud creo que está en crisis. Hay un problema bastante serio a nivel nacional”
 Robos
El intendente, Jorge Costanzo, destacó el trabajo de la policía de su localidad, sobre los robos que ha habido en la zona rural “Por suerte están haciendo un trabajo muy eficaz y han resuelto la mayoría de los hechos que han ocurrido”.  Pidió a los campesinos prudencia  para “no dar lugar a la delincuencia”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
979
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal