Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/08/2016 14:15 hs

Mauricio Macri, tras la marcha kirchnerista: "El camino no es agredir y confrontar"

Argentina - 29/08/2016 14:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente pidió "diálogo" y apuntó a bajar el consumo energético; se refirió a la pobreza y la desocupación; criticó a los gremios docentes que van al paro.

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso este mediodía en La Matanza, el primero luego de la "marcha de la resistencia" que llevó el kirchnerismo a la Plaza de Mayo entre el viernes y el sábado. Aunque sin mencionarlos, el primer mandatario aludió a quienes están "enojados".

"Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Que pueden estar equivocados y que si la mayoría quiere un cambio en democracia es posible. El camino no es agredir y confrontar sino escucharnos, dialogar y sumar", dijo Macri en un acto en la localidad de Virrey del Pino por la ampliación de la fábrica de bebidas Manaos.

"Los felicito porque de entrada nomás enfrentan uno de los grandes problemas: reducir la contaminación a través de reducir el consumo de energía. Tenemos que enfrentar años de trabajo para tener energía propia. Tener fábricas apunta a la producción para nuestro futuro, para el medio ambiente y para la escasez de este insumo tan central para poder crecer", sostuvo el Presidente.



También se refirió a la situación laboral: "Hemos entendido que cada uno tiene su rol. Necesitamos que los trabajadores tengan este compromiso que siempre han tenido con la cultura del trabajo, con superarse. [...] Todos tenemos que creer que podernos, que sí se puede, hay un camino de progreso que hemos comenzado a recorrer. Pero no se basa en un líder iluminado y mesiánico", agregó.

Sobre la pobreza habló apenas: "Tenemos problemas y tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas. Para tener un instituto de estadísticas confiable. Para que nos diga cuál es la pobreza, desocupación, dónde están los focos de pobreza extrema, para que trabajemos todos juntos y podamos encararlo", añadió.

En referencia a los paros docentes, que piden mejoras salariales ante la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación y la inflación, deslizó: "Creemos que la pérdida de calidad en la educación es algo de donde vamos a lograr salir trabajando con nuestros docentes. Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que afectan más el compromiso de dar herramientas a los chicos", expresó.

A continuación habló sobre el rol de la Justicia: "También espero que nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y el respeto a las libertades de los argentinos, con el derecho a progresar, informándonos de lo que pasa y compartiendo el valor de formar el rumbo con el que estamos comprometidos la mayoría de los argentinos".


(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1997
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal