Maria Clara Eimmart, la astrónoma que ilustró la Luna
Edición del 09 / 05 / 2024
                   
17/04/2013 08:45 hs

¿Qué corona usará Máxima el día en que se convierta en reina?

Internacionales - 17/04/2013 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Cuáles son las joyas que la princesa podría usar el próximo 30 de abril para su entronización

Para el rey no hay muchas posibilidades. La tradición estipula cómo debe vestirse el día de su investidura y no hay lugar para transgresiones: Guillermo llevará un frac, con chaleco blanco, en lugar de chaqué o del traje de chaqueta menos formal, y sobre sus hombros, el manto real de armiño que la reina Beatriz llevó en 1980 en su coronación, una copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I.

En cambio, a Máxima ninguna tradición la condiciona, menos aún cuando el antecedente es tan antiguo que nadie conserva recuerdo alguno: la última reina consorte de los Países Bajos presente en la entronización de su marido fue la primera esposa de Guillermo III, la reina Sofía, allá por 1849. En los tres reinados siguientes, fueron ellas, las reinas Guillermina, Juliana y Beatriz, las nuevas soberanas y su puesta de gala giraba en torno al majestuoso manto. ¿Qué joyas elegirá Máxima el día de la inauguración del reinado de su marido?

Repasemos los antecedentes: la reina Beatriz escogió un aderezo sencillo de perlas y diamantes, un conjunto de diadema, collar, aros y broche. La reina Juliana cambió la tiara por una redecilla especialmente creada para la ocasión y lució un adorno de rubíes y diamantes de finales del siglo XIX de varias piezas (aros, broche y collar) de la colección real. Pero fue la reina Guillermina la que hizo del tradicional ritual una verdadera oda a la sofisticación, coronándose con el conjunto de joyas más majestuoso del tesoro real holandés, y tal vez de todos los tesoros reales de Europa: la tiara de diamantes de Stuart.

Esta joya se caracteriza por un enorme diamante de 36 quilates de la India, que llegó a los Países Bajos a finales del siglo XVII a través del gobernador Guillermo de Orange y de su esposa, la princesa Mary. La gema, de un color blanco azulado bastante raro, es considerada como una joya de la dinastía de Orange y se la conoce con el nombre de Stuart en recuerdo a la primera reina que la llevó. La reina Emma, segunda esposa de Guillermo III, el último rey de Holanda, y madre de la reina Guillermina, fue la primera que lucirla en público en 150 años, poco después de su matrimonio con el soberano en 1879.

¿Se decidirá la reina Máxima por estos diamantes para el gran día? Cabe la posibilidad, sobre todo considerando su inclinación por las grandes joyas. Además, hace unos años circuló el rumor de que el conjunto de joyas Stuart estaba siendo reparado por el joyero de la corona. Sin embargo, hay otras opciones. Dos joyas que Máxima nunca usó y que son muy apreciadas por la reina Beatriz: una de perlas y diamantes que la actual reina usó para su boda con Claus von Armsberg, el 10 de marzo de 1966. La otra, de diamantes y zafiros, es una creación muy vistosa de la casa Mellerio y el joyero parisino Oscar Massin, que data de finales del siglo XIX. Dado que es conocido el amor de Máxima por los diamantes, esta podría ser una opción, aunque también suele lucir perlas. Habrá que esperar hasta el 30 para develar el misterio.. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1333
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal