Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/08/2016 19:37 hs

Ricardo Echegaray renunció a la AGN

- 09/08/2016 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Le envió una carta al titular del PJ poniendo a disposición su cargo para que el partido designe a su reemplazante.

Ricardo Echegaray, ex jefe de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, renunció esta tarde a la titularidad de la Auditoría General de la Nación.

Echegaray le envió una nota al titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, poniendo a disposición su cargo para que el partido designe un reemplazante. 

El organismo de control estaba paralizado desde hace varias semanas por los cuestionamientos del oficialismo por las denuncias judiciales contra Echegaray y por la falta de apoyo a su figura en el propio peronismo.

"Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la Justicia Federal, insumen tiempos prolongados para su decisión esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la A.G.N.", escribió Echegaray en su carta. 

La misiva se cierra con un mensaje de agradecimiento. "Sin otro particular, saludo a Usted atentamente y solicito transmita a todas las autoridades del Partido Justicialista, mi expreso agradecimiento por el voto de confianza que me confirieron para el ejercicio de este cargo". 

Desde principios de Julio, el PJ analiza la posibilidad de reemplazar a Echegaray en la AGN. A mediados de mes, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Oscar Lamberto, un ex auditor para asumir en su lugar. Hasta el propio extitular de la AFIP había planteado la posibilidad de dejar su cargo. "La decisión de la Justicia lleva su tiempo. Si el partido entiende que debe buscarme un remplazo, pongo a su disposición mi renuncia", le dijo a Clarín.

En las últimas semanas, el apellido de Echegaray había sido mencionado en dos causas judiciales comprometedoras para el kirchnerismo: la ruta del dinero K y el tráfico de efedrina. El arrepentido Leonardo Fariña había dicho que el ex funcionario sabía de los bolsos con dinero sucio de los K. "Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Hoy todos se hicieron ricos", afirmó. 

En una reciente ampliación de su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello fue más tajante y acusó a Echegaray de pedir coimas. "Las empresas debían abonar bajo coerción aproximadamente el 5% de la operación", señaló en uno de los párrafos se su indagatoria. 

También Ibar Esteban Pérez Corradi salpicó a Echegaray en sus testimonios judiciales. Al declarar ante la jueza Servini de Cubría tras ser extraditado al país desde Paraguay, el condenado a prisión perpetua por el triple crimen vinculó al dirigente peronista con el tráfico de efedrina, por su rol en como titular de la Aduana durante una parte de la administra del Gobierno K.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
746
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal