En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/08/2016 07:36 hs

Llamosas presente junto a la comunidad boliviana en los festejos por el 191° aniversario de su independencia

Río Cuarto - 08/08/2016 07:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El Jefe Comunal adelantó que el municipio está avanzando en la posibilidad de gestionar un predio propio para que la Comunidad Boliviana desarrolle sus actividades. “La Colectividad tiene una presencia muy importante. Ya es parte de nuestra ciudad y vamos a acompañar su proceso de integración”, afirmó Llamosas.

Se celebró el acto cívico conmemorativo al aniversario 191° del Estado Plurinacional de Bolivia. De la ceremonia participaron las autoridades de la Comunidad Boliviana presidida por Rogelio Apaza, el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Rector de la UNRC Roberto Rovere, el Subsecretario de Desarrollo Regional Esteban Gomez, los concejales Armando Chiappe y Jimena Segre, el Delegado para el Sur de Córdoba del Ministerio de Justicia de la Nación Facundo Gribaudo, y el Intendente de Coronel Baigorria Néstor Giacomi.

“Me atrevo a decir que en nombre de todos los riocuartenses les transmito un saludo muy especial a todos los hermanos bolivianos”, expresó Llamosas. En la ocasión, el Gobierno de Rio Cuarto le entregó a la Colectividad una placa conmemorativa de sus 191° años de libertad. El intendente destacó también la integración que se percibe en nuestra ciudad y afirmó que “con tranquilidad y en paz es el único camino para lograr que nuestras comunidades se sientan como una sola, como debe ser”.

En la oportunidad, el Jefe Comunal adelantó que el municipio está avanzando en la posibilidad de gestionar un predio propio para que la Comunidad Boliviana desarrolle sus actividades. “La Colectividad tiene una presencia muy importante. Ya es parte de nuestra ciudad y vamos a acompañar su proceso de integración”, afirmó Llamosas.

La ceremonia fue declarada de interés legislativo y cultural por unanimidad mediante la resolución 21/16 por el Concejo Deliberante. En el acto, el dispositivo fue entregado por el concejal de UPC, Armando Chiappe.

En tanto, el Rector de la UNRC, Roberto Rovere, invitó a la colectividad a “seguir trabajando juntos” porque son parte de la “comunidad de Rio Cuarto a la que todos pertenecemos”. “Compartimos esta gran ciudad”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Colectividad Boliviana, Rogelio Apaza, aseguró que “vamos a empezar a trabajar con la municipalidad”. “Nos sentimos muy argentinos y a la vez muy bolivianos de corazón”, añadió.

En el predio se desarrollaron danzas tradicionales, un desfile de equipos de la Liga Boliviana de Fútbol y la degustación de comidas típicas bolivianas.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
559
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal