Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/08/2016 06:46 hs

Una pareja, detenida por atar, encerrar y amordazar a su hijo

- 01/08/2016 06:46 hs
COMPARTIR EN:                                

San Luis: El chico, de 7 años, estaba atado con una cadena de perro. Vecinos que lo escucharon gemir llamaron a la Policía. El nene  ya se encuentra en custodia de una Familia Solidaria, junto a sus dos hermanitas, de 3 y 5 años

R . tuvo el oído atento: ayer a la siesta escuchó gemidos en la casa de su vecinito, de 7 años. No fue sólo eso lo que puso en alerta al chico de 14 años. Él sabía, además, que los padres solían dejar al nene encerrado en su casa, que está pegada a la suya, y que quedaba solo por horas, sin agua ni comida. R. les avisó a sus padres y ellos resolvieron llamar a la Policía. Cuando los efectivos abrieron la vivienda, R. vio al chiquito. “Estaba solito. Había logrado sacarse la cinta transparente con la que le habían tapado la boca, y la tenía colgada en el cuello. Con el mismo tipo de cinta le habían atado las manos, hacia adelante. Y tenía una cadena a la altura de las rodillas”, que le sujetaba las piernas, describió el adolescente. Anoche, tras una inspección y allanamiento en la propiedad de la que rescataron al nene, sus padres quedaron detenidos
.
Según los investigadores, la mujer lo dejó cerca de las 13:30, para irse con dos hijas más chicas al trueque de la avenida Lafinur, a vender elementos. Los vecinos aseguraron que era habitual que se fuera a vender o que saliera sólo con las chiquitas, por lo que suponen que lo dejaba confinado en la casa.

La pareja, de alrededor de 40 años, está imputada por privación ilegítima de la libertad, agravada por el vínculo, le informó a este medio la jueza Penal Nº 3 de San Luis, Virginia Palacios, al salir del domicilio allanado, anoche cerca de las 21:30. Ella coordinó la inspección de modo personal.

La vivienda es parte de un inquilinato ubicado en Belgrano 1642, en la vereda norte, unos 30 metros al oeste de la avenida Lafinur, y frente al costado de la escuela Misiones. Allí, hasta ayer, vivían la pareja, el niño maltratado, y dos hermanitas, “que deben tener unos 6 y 5 años”, estimó una vecina.

“El nene va a la escuela –contó la mujer–. Pero llegaba y lo metían adentro. Casi no salía a jugar. El trato que tenían sus padres hacia él era muy diferente al que tenían con las nenas. Ellas estaban siempre bien arregladitas, tenían el último juguete que salía de Barbie, por ejemplo, andaban siempre con su mamá. Es inexplicable por qué los padres eran así con él”.

Según supuso una fuente al cierre de la edición, la Justicia de Familia y Menores realizaría las indagaciones para establecer si algún familiar directo podía hacerse cargo de los chicos. En caso de no ser así, lo habitual es darle intervención al programa Familia Solidaria.

La casa es pequeña: tiene una cocina-comedor, una habitación –en la que aparentemente dormían todos, distribuidos en una cama matrimonial, una cama de una plaza y una cucheta– y el baño. “El nene estaba en la parte del ante baño”, referenció R.
“Hay una ventana con rejas, toda tapada con cajas superpuestas. Casi del ras del techo colgaba una soga, que estaba unida a la correa de perro a la que estaba sujeto el chiquito”, detalló alguien que participó de la inspección.
Cuando llegó la Policía, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba cerrada, en efecto. “El dueño del inquilinato vino y facilitó que entráramos”, dijo el subjefe de la Comisaría 4ª, subcomisario Gerardo Contreras, que investiga el caso.
“Es decir, en la inspección logramos establecer que estaba encerrado, y que no tenía posibilidades de salir”, señaló otra fuente.
En la vivienda secuestraron cinta de embalar, una cadena de perro y documentación que acredita el vínculo entre la pareja detenida y el chico, dijo Contreras. La Policía también ha establecido que los tres niños que vivían con los arrestados son hijos de ambos. “Ella tiene dos chicos más grandes, que no están con ella”, confió una fuente. Familiares de la mujer se habrían hecho cargo de esos hijos.
 

El pequeño de siete años fue rescatado ayer por unos vecinos que dieron aviso a la Policía. La pareja, que está detenida, será indagada el lunes a las 10, por la jueza Virginia Palacios

El nene  ya se encuentra en custodia de una Familia Solidaria, junto a sus dos hermanitas, de 3 y 5 años
. El pequeño fue rescatado ayer, luego de que unos vecinos dieran aviso a la Policía. Estaba en una vivienda que es parte de un inquilinato, ubicado en la calle Belgrano 1642, a unos 30 metros al oeste de la avenida Lafinur.
Según comentó la jueza Virginia Palacios, el nene no quiso ir con sus abuelos, ya que tenía sentimientos de amenaza tanto por parte de ellos como de sus padres.

Por su parte, María García y Antonio Torres, padres del pequeño, están imputados por privación ilegítima de la libertad, agravada por el vínculo, y serán indagados el lunes, a las 10, por Palacios, en el Juzgado Penal Nº 3 de San Luis.

Dario la República  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2355
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal