En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/07/2016 12:18 hs

“El intendente pidió que se trabaje de manera inmediata en las calles de tierras afectadas”

Río Cuarto - 21/07/2016 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Martín Cantoro, indicó que en las calles de tierra se harán trabajos de enarenado y empedrado.
 

Martín Cantoro
Este jueves, en Micrófono Abierto, estuvo el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Martín Cantoro, quien llevará adelante una serie de obras públicas, anteriormente anunciadas en campaña.

Ya con el decreto de Emergencia Vial declarado, dijo que la semana que viene van a tener el equipo vial en las calles.
“El equipo municipal ya está afectado en las tareas. Queremos reforzar el equipamiento propio con algunas otras contrataciones para poder atacar los frentes de obras en simultaneo”. Trabajarán en 4 frentes de obras. Las prioridades son las calles de tierra y algunas tareas de bacheo, indicó.

Siguiendo con el mismo tema, Cantoro anunció que tienen un convenio con las empresas que proveen arena, “la intención es poder recuperar buena parte de las calles de tierra con trabajo de enarenado y si se puede con el presupuesto, haremos empedrado”. También, dijo que hay algunas maquinas disponibles que ya están trabajando, pero hay otras rotas que intentarán arreglar.
“El intendente pidió que se trabaje de manera inmediata en las calles de tierras afectadas”, concluyó.

A simple vista se ve que hay algunos trabajos que ya están deteriorados. “No vamos a permitir hacer reparaciones en estos días y el año que viene hacer el mismo trabajo en el mismo lugar. Si consideramos que el municipio paga por un trabajo bien realizado y de buena calidad es el trabajo que debemos obtener  y esto se obtiene con un buen control de la obra”.

Finalmente, el Secretario, Martín Cantoro destacó que la obra pública  se realizará  a partir de las nuevas políticas puestas en marcha por el intendente Llamosas “Desde los Barrios Hacia el Centro”. “Una cuestión central que va a pasar por el presupuesto participativo”, los vecinos irán marcando cuales son las prioridades geográficas y en ese sentido también va a ser la lógica que va a ir primando en la obra pública, “dar soluciones invirtiendo desde los barrios hacia el centro”.

Convenios con la Nación
Mientras dialogaba con los periodistas de Micrófono Abierto, el Secretario, también apuntó que están trabajando tanto en el estudio como en la firma de los convenios con la Nación respecto de las obras  prometidas por el Ministro del Interior, Frigerio.

Uno de los temas que el intendente trató en la visita al Ministro del Interior en Buenos Aires es el de la colectora de la ruta A 005. Obra que la Nación ya tiene presupuestada y que Llamosas reclama su intervención enseguida para comenzar a hacer lo que le corresponda al municipio.

También, en convenio con las obras de cordón cuneta, insistió con que simplemente hace falta la firma del Intendente, “ayer nos comunicamos con las dependencias nacionales para ver que documentación falta, firmar convenios y dar inicio”.
Explicó que dar inicio a esta obra sin hacer lo que detalló anteriormente, complicaría la posibilidad de financiamiento de parte de la Nación. “Por lo que primero hay que firmar el convenio, redefinir los costos y comenzar la obra”. Si no se cumple pasaría como con las doscientas cuadras de pavimentación que al estar iniciadas complica el financiamiento, por lo que hay que presentar otro nuevo plan para que se puedan concretar. 

Viviendas
“Indicó el Secretario que la intención de la gestión es culminar con un contrato que tenemos vigente y terminar con las viviendas que están demoradas”. Respecto a las viviendas que están mal hechas, se le daría un principio de solución a partir de un acuerdo del que se haría cargo el contratista.
Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2279
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal