En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/07/2016 09:24 hs

“Se hará un censo industrial para ver qué necesidades tienen las empresas locales”

Río Cuarto - 13/07/2016 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Daniel Reiloba dijo que hay que discutir entre todos sobre “qué características de empresas se necesitan en la ciudad”. 

Daniel Reiloba
En la mañana de este miércoles el subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad de Río Cuarto, Daniel Reiloba, pasó por los estudios de LV16 y habló acerca de las posibilidades que tiene la ciudad de desarrollarse como un sector industrial de mayor preponderancia.    

En ese sentido, Reiloba indicó que “es bueno que Río Cuarto sea capaz de hacerlo”, aunque puntualizó que “no depende exclusivamente de una gestión municipal”, sino “de todos los integrantes de las organizaciones intermedias como la Universidad e instituciones que ya tienen experiencia".

No obstante, agregó: “Quizás se ha fallado en cómo llevar adelante esa visión. Creemos y entendemos que Río Cuarto tiene ventajas comparativas significativas con respecto a este tema. Entendemos a las industrias en general como fuentes genuinas de trabajo”.

Reiloba planteó que “por cada puesto de trabajo nuevo que logremos será un bolsón menos, una ayuda menos”. “La ciudad tiene todas las posibilidades para desarrollarse como un sector industrial importante”, expreso.  

Por otra parte, manifestó que el estado debe garantizar las condiciones para avalar “los procesos de industrias”. “No solamente depende de la idea o disponibilidad de un privado que desee poner una industria. Por ejemplo, en el Parque Industrial cuando empezamos a juntarnos y convocar gente, no es que no había deseos de mejorar las condiciones, pero siempre se chocaba con alguna falta de acompañamiento”, explicó.
 
Relevamientos y futuras industrias  

Según comentó el subsecretario de Agroindustria y Comercio, ya ordenó “instrucciones para empezar a construir las que serán las alternativas en cuanto a necesidades concretas” y “una planificación seria respecto a dónde se pueden asentar futuras industrias”.

“En cuanto a lo que se puede venir a instalar, ya se empezó a hacer un relevamiento y seguramente se hará un censo industrial respecto a cuáles son las necesidades que tienen las empresas locales y discutiremos entre todos sobre qué características de empresas necesitamos que se instalen aquí”, detalló.  

Por último, señaló que ya han tenido reuniones con gente de la Sociedad Rural, las cuales fueron “muy positivas”. A su vez, en los próximos días se juntarán con autoridades del Cecis. “La industria y el comercio van de la mano, no son excluyentes, son complementarias”, cerró Reiloba.

Informe16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1288
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal