Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/07/2016 13:45 hs

Se siguen manifestando desacuerdos con el Estado Nacional por el aumento del gas

Río Cuarto - 12/07/2016 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Municipalidad aseguran que aumentaron los pedidos de ayuda para pagar las facturas de gas y luz, y los comerciantes no les conforma el nuevo tope del gobierno para el aumento del gas. 

Horacio Viqueira
Pablo Bertea
Bruno Prizzon
Desde diferentes instituciones se percibe la disconformidad con la decisión del Estado Nacional sobre el aumento de los impuestos.

Pablo Bertea, Subsecretario de Desarrollo Social, afirmó que a la demanda habitual que tiene el municipio, se le sumó los pedidos de ayuda económica de vecinos de distintos sectores para poder afrontar el pago de los servicios públicos, que sufrieron fuertes incrementos.

Bertea, dijo que la situación de la garrafa social está controlada y contemplada, pero las solicitudes por el pago del gas y la luz no eran frecuentes.

“Hay boletas que se hacen impagables y acuden a la ayuda del estado. Estamos tratando de revisar y nos hemos puesto como objetivo encontrar una solución. De todas formas hoy exceden el problema de la garrafa, hay gente que tiene el servicio del gas, pero no lo puede pagar”.

Si bien el estado municipal está tratando de dar soluciones, Bertea señaló: “No hay ninguna posibilidad que desde el Estado municipal se subsane un error del Estado Nacional. Los fallos de la justicia nos han dado una salida al poner un tope, pero sin ningún lugar a duda si la decisión política es la que viene teniendo hasta ahora, la gente más vulnerable va a tener un serio problema”.

Al respecto, a los comerciantes no les conforma el nuevo tope del gobierno para el aumento del gas. Bruno Prizzon, de la cámara de panaderos, analizó el nuevo tope del gobierno al tarifazo.
“Me parece que se equivocaron en como lo hicieron, tendría que haber sido en forma escalonada, pero esperamos a ver como sigue”.

Desde la cámara de panaderos esperan una resolución judicial que disponga ese escalonamiento que hizo referencia Prizzon, ya que necesitan acomodar los costos y afrontar el incremento. “Nos impacta en lo que es la energía, pero estamos comprometidos con el precio del pan y es otro costo más que vamos a tener que afrontar los empresarios”.

Mientras tanto el abogado que representa a vecinos de Córdoba, Horacio Viqueira, dijo que el nuevo tope para el aumento del gas no modifica la resolución judicial que sigue vigente.

El abogado comentó que los amparos continúan vigentes pese a que el gobierno intentó modificar el escenario del ajuste con una nueva resolución.

Viqueria, opinó sobre el incremento del gas: “Demuestra la tremenda improvisación que ha tenido el gobierno en este tema y la absoluta insensibilidad social para manejarlo”.

De todas maneras dijo que la última solución que dio el Estado es más de lo mismo, “sigue siendo un tope muy elevado y es la continuidad de una serie de medidas ilegales, que la justicia debe declarar nulas”. 

Informe16/Lv16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal