Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/07/2016 09:10 hs

Fieles de la región se acercaron a la imagen de la Virgen de los Tres Cerritos

Río Cuarto - 12/07/2016 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Catedral de Río Cuarto se encuentra una imagen de la Virgen que llora desde hace varios días. La comunidad creyente muestra su fe ante este hecho milagroso. 

Testimonios de Fieles
Testimonios de fieles
Padre Benfato
Luego de que se corrió la noticia de que la imagen de la Virgen de los Tres Cerritos llora, la Iglesia Catedral de Río Cuarto, donde se encuentra, se vio más concurrida que nunca por fieles de la ciudad y también de la región.

Quienes se acercaron al lugar, manifestaron que el llanto de la Inmaculada es una bendición para el país y, una oportunidad para agradecer y pedir. 

Conmueve con su llanto la Virgen de los Tres Cerritos de la Catedral

Un hecho místico ha movilizado la ciudad de Río Cuarto con la imagen de la Virgen de los Tres Cerritos que llora. La Imagen ubicada en atrio central de la Iglesia Catedral es adorada por cientos de fieles que ante la noticia de que derrama lágrimas se han presentado ante la misma para adorarla y hacer sus pedidos.

El Padre José Luis Benfatto, párroco de la Catedral habló para Micrófono Abierto y comentó que la imagen es la de Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la Virgen de los Tres Cerritos y hace dos años que está en la Catedral.

“Hace unos días varios fieles se acercaron para decirme que la virgen emitía lágrimas, algunos la habían visto llorar, pero no le di mucha importancia, porque normalmente la gente cuenta hermosas experiencias.  Hasta que el otro sacerdote recibió los mismos comentarios y prestamos atención, el día del tedeum bajamos para preparar todo y nos encontramos que debajo de los ojos la imagen estaba mojada, le sequé las lágrimas y luego al terminar el tedeum volvimos a ver que estaba mojada junto al Obispo y también la ví llorar junto a los fieles” comentó el Padre Benfatto de la Catedral de Río Cuarto.

El párroco expresó que el mensaje de la Virgen es de alegría y esperanza, “esta comunidad es muy mariana, este es un regalo que nos está haciendo, tenemos que rezar más, nos tenemos que acercar más a Jesús,  esas lagrimas son de misericordia y de amor”.

El Padre Benfatto explicó que con esta imagen solamente, en Salta, han sucedido estos hechos, tampoco hay muchas imágenes en el país, “María se manifiesta de distintas maneras, ahora le prestó más atención a los fieles con lo que me dicen, muchos nos han contado muchas experiencias que han tenido, yo creo que esto nos tiene que llevar a encontrarnos con su hijo Jesucristo, a poner más confianza, a pedir por los enfermos, para que haya trabajo, María nos va a escuchar”.

El cura de la Catedral comentó que desde que llegó esta imagen la gente se ha acercado, pero ahora se ha multiplicado por este hecho milagroso que ha conmovido a la comunidad.

Benfatto comentó que después de un viaje que hizo con la comunidad de la Catedral a Salta donde se vivieron experiencias muy lindas, “comenzamos a reunirnos los martes a la noche con una pequeña imagen de la virgen de Salta, cada vez participaba más gente hasta que tuvimos la posibilidad de tener esta imagen nos las presto un grupo de policías y que luego decidieron regalarla a la comunidad”.



Micrófono Abierto/Informe 16/Lv16.com
Fotos: Laura Pereyra 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
27362
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal