En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/07/2016 09:17 hs

Juan Manuel Llamosas: “Soy el intendente de todos los riocuartenses”

Río Cuarto - 02/07/2016 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Río Cuarto, tiene a partir de este sabado 2 de julio como intendente al peronista de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas. 

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal, lugar donde ayer viernes, juraron los concejales que acompañarán al nuevo gobierno municipal durante la gestión 2016-2020.

Luego de que jurarán los nuevos concejales, el pasado viernes, el candidato electo Juan Manuel Llamosas, se convirtió este sábado 2 de julio a las 10:30 en la nueva autoridad municipal.

En la jura que tenía cita a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal, estaban presentes los nuevos concejales, el nuevo gabinete, autoridades provinciales, entre ellas el vicegobernador Martín Llaryora quien está en remplazo del Gobernador; el ex gobernador José Manuel de la Sota, junto a su mujer la Diputada Nacional Adriana Nazario. Y la presencia del intendente Juan Jure.

Además el rector de la UNR, Roberto Rovere, el Obispo de la diócesis de Río Cuarto Adolfo Uriona.
 Al igual que ayer, en las "tribunas" se encontraba el público en general y la militancia.

El nuevo intendente, ingresó al recinto, que estaba repleto de gente,  junto al secretario de gobierno, Mauricio Dova. Posteriormente, saludó a sus padres y se sentó entre el vicegobernador Martin Llaryora y el intendente saliente Juan Jure.

Luego de los procedimientos protocolares, mismos de la ceremonia, el nuevo jefe municipal, juró con un Sí contundente  de su nuevo rol para la ciudad de Río Cuarto y procedió a dar su discurso. 

En el discurso, habló de mantener políticas de estado, ordenar el municipio, declaró la emergencia urbana vial, habló de obras públicas y servicios públicos, de un trabajo en conjunto con la provincia y la nación, de un superdomo, de la recolección de la basura, del trabajo en conjunto con el hospital, seguridad ciudadana, de la cultura, del deporte, trabajo en conjunto con la región, el aumento de las tarifas. Y finalmente dijo que no le va a temblar la mano al tomar decisiones. 

“Buenos días Río Cuarto”, saludó el nuevo intendente  y agradeció al señor vicegobernador, al ex gobernador, a los señores diputados nacionales, funcionarios, legisladores, concejales, jueces, autoridades religiosas, militares, al rector de la UNRC. “Muchas, pero muchas gracias por estar hoy presente. Es una emoción inmensa poder compartir este momento con cada uno de ustedes”.

“Felicito a la junta electoral, que es digno de admiración y ha hecho una tarea formidable. Quiero, felicitar y agradecer a quienes fueron candidatos en la elección pasada del 12 de junio. La próxima semana los voy a convocar a todos para que me acompañen. Quiero felicitar al intendente saliente y a su equipo de trabajo, porque llevamos a cabo una transición ordenada y ejemplar. Pusieron a disposición toda la información y eso es saludable para el proceso democrático”.

Siguió agradeciendo a la ciudadanía que votó el 12 de junio y la tribuna gritó: “¡viva la democracia!”, después de ese eufórico momento, prosiguió: “Para mí es una alegría y enorme responsabilidad la que me ha confiado la ciudadanía. Ustedes saben que hace más de 5 años que vengo recorriendo la ciudad, hace dos años y medios que armé el equipo con distintos representantes de distintos ámbitos.”

Dijo que muchas de las propuestas van a ser parte en la gestión que comienza en el día de hoy. “El intendente no puede saber de todo, pero sí tiene que escuchar. Por eso va a ser una gestión de puertas abiertas, amiga, donde los funcionarios van a salir conmigo a los barrios para escuchar a los vecinos”, mencionó que la municipalidad estará abierta por la tarde y tendrá oficinas de trabajo en el barrio Alberdi, Banda Norte y el Sur de la ciudad.

El peronista, va a poner en marcha un gobierno abierto, con una nueva secretaria de atención al ciudadano. Para que el vecino sepa a donde debe reclamar y quién es el responsable de su problema, “queremos dar respuestas más agiles y eficientes”, para esto habrá un portal de transparencia a través de una página web para que desde ahí, el vecino sepa cómo se gestiona el presupuesto municipal, para que puedan seguir como se administra la obra pública.

Y así como se anticipó, Llamosas mencionó como  primer decreto, a la emergencia vial, dijo que va a poner en prioridad a las empresas locales para arreglar a las calles.

En cuanto a las obras públicas, anunció que se hará la nueva costanera del sur, que significa un paseo desde el puente las Malvinas al puente del Alberdi. “La ciudad se va a transformar de cara al río”.

“Y ya estamos trabajando en lo que va hacer nuestro futuro superdomo, un estadio cerrado. Que va albergar actividades, artísticas, culturales, de deporte y nos va a permitir estar conectados con el país y podamos desarrollar el turismo en Río Cuarto”, mencionó el intendente.

En materia de higiene urbana, se ocupará de la limpieza, el alumbrado y el reciclado, la separación en origen. “Vamos a incorporar a los recicladores urbanos para darle trabajo y valor a la energía que nos da la basura”.

“Ustedes saben que todavía existen muchos contraste, que la pobreza se ha extendido y que no la vamos a combatir generando igualdades de oportunidades, generando dignidad y generando obras que hacen falta”, anunció Juan Manuel respecto a la pobreza. 

En cuanto a materia de salud, el nuevo equipo de gobierno va a trabajar en conjunto con el hospital y los diferentes dispensarios de la ciudad.  Extenderán los horarios de los dispensarios de Alberdi, Banda Norte y el sur de la ciudad.  Tomarán el modelo más exitoso del país para colocar cámaras y agentes preventivos sin sustituir a los oficiales de la provincia.

Y más al finalizar, Llamosas dijo: “Pertenezco al peronismo de Córdoba que lidera José Manuel de la Sota y el Gobernador.  Apoyo igual que ellos un peronismo renovado, federal y republicano y desde esa identidad. No puedo dejar de sustraerme y dejar de lado la angustia que los ciudadanos están viviendo, con el ajuste del Gobierno Nacional, espero que pueda resolver esta situación”.
Al ser parte del mismo equipo de la provincia, el intendente resaltó las obras que se hicieron en los últimos tiempos con el gobierno provincial.  Y mencionó que se van a realizar los compromisos con los ministros nacionales

Finalmente, el nuevo intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas dijo: “Quiero decirles que tengo muy en claro cuál ha sido el rol que me ha concedido y sé que solo no voy a poder. Voy a tomar decisiones difíciles. Pero les digo que me acompañen y que no tengan dudas de que no me va temblar el pulso para defender los intereses de los vecinos de Río Cuarto”.


“Hoy soy el intendente de todos los riocuartenses. Encomiendo a Dios y a la Virgen de San Nicolás, la gestión”. 


Informe16/Lv6.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3082
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal