Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/07/2016 11:26 hs
Actualizada

Juraron los nuevos concejales y tribunos de cuentas en el Teatro Municipal

Río Cuarto - 01/07/2016 11:26 hs
COMPARTIR EN:                                

En vísperas de la asunción de Juan Manuel Llamosas, las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo para el período 2016-2020 se comprometieron con el concejo de la ciudad.  

Ismael Rins
Darío Fuentes
Silvio Rasmussen
Leticia Paulizzi
Carlos Ordónez
Pablo Carrizo
Emiliano Simon
En la ante sala de la asunción del intendente electo Juan Manuel Llamosas, las nuevas autoridades del concejo deliberativo juraron en una sesión preparatoria en el Teatro Municipal.

Pasadas las 12.30 el recinto ya estaba prácticamente colmado por los protagonistas e invitados, entre ellos el propio Llamosas. No obstante, el todavía intendente Juan Jure no estuvo presente. 

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista local Deolinda Sosa. Posteriormente, juraron los diecinueve concejales y los cuatro tribunos de cuentas. 
El Ing. Darío Fuentes fue designado como presidente del Concejo Deliberante, y destacó: "Estamos a minutos de constituir el Concejo Deliberante que viene, esperanzados para ponernos a trabajar y mañana tomarle juramento al intendente Juan Manuel Llamosas”.

Mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Silvio Rasmussen: ““Estoy muy emocionado, Llamosas me invito a su equipo y hoy tengo el honor de ser concejal. Represento a los independientes, no represento al partido, creí que era hora de que ellos tuvieron una voz en el concejo. La intención es coordinar todo lo que es educación vial, Viviana Yawny me ofreció sus proyectos viales que no fueron ejecutados en el concejo”.

​A partir de ahora, la bancada de Unión por Córdoba será presidida por Leticia Paulizzi; además, el bloque estará compuesto por Cristina Fernández, Estela Concordano, Marcelo Bressan, Andrea Petrone, Armando Chiappe, María Martínez y Ricardo Meirotti.

La presidente del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, dijo que inicialmente se vienen sesiones complicadas en torno a una ciudad que tiene muchas deficiencias.

Afirmó que hay que desarrollar en lo inmediato el tema de la obra pública.

Por su lado, el Frente Cambiemos será encabezado por Carlos Ordóñez y tendrá a Vilma Sabarini en la vicepresidencia; a su vez, asumieron Mónica Lannutti, Ismael Rins, María Alicia Panza, Manuel Betorz y Martín Carranza.

Carlos Ordónez, nombrado por sus compañeros como presidente del bloque dijo que va a cumplir su lugar con mucha responsabilidad y compromiso. “Tenemos la expectativa de que la ciudad comience a generar políticas de estado, llegan tiempos de consensos y de discusiones profundas para resolver problemas de la ciudad”.

El flamante concejal Ismael Rins, dijo que las expectativas son grandes. “Hay gente de diferentes áreas y sé que vamos a poder trabajar en conjunto y hacer cosas útiles para la ciudad”.

“Es una oposición muy responsables tenemos que tratar de que rio cuarto progrese y este mejor y en eso vamos a estar del lado de Juan Manuel Llamosas”, afirmó Rins.

Finalmente, la bancada de Respeto será presidida por Pablo Carrizo -también tendrá el cargo de vicepresidente tercero- y Jimena Segre será su compañera en el bloque.

“Esperamos enriquecer el concejo con nuestra experiencia como un partido distinto y aprender de nuestros compañeros,  que seguramente tendrán mucho para enseñarnos, dejemos una hermosa gestión en el concejo”, destacó el presidente de Respeto. Además adelantó que buscarán generar nuevas fuentes de trabajo.

Con respecto a los tribunos de cuentas, en Unión por Córdoba juraron Ariel Bathauer y Ariel Simón; en el bloque Cambiemos Osvaldo Córdoba y en el Partido Respeto hizo lo propio Alejandro Saffadi.
 
Emiliano Simon, del PJ, señaló que todavía no saben si auditarán las cuentas del gobierno anterior.

Tras asumir el cargo, Simon dijo que buscarán que se implementen todos los mecanismos de transparencia y control necesarios para la gestión.

Mañana, la hora de Llamosas

Tal como marcan las actividades protocolares, mañana sábado 2 de julio llegará el esperado momento donde jurará el intendente electo, Juan Manuel Llamosas. El escenario volverá a ser el Teatro Municipal y se prevé que el acto inicie a las 10. 

Hay cierta expectativa en referencia al discurso de Llamosas, quien entre otras cosas, ya anticipó que declarará “la emergencia vial urbana” y reducirá el número de secretarías y subsecretarías. Por otro lado, dijo que aún no sabe si el gobernador Juan Schiaretti participará de la asunción. 

Además, el próximo lunes será el momento de los secretarios, donde Mauricio Dova tomará el cargo como secretario de Gobierno
 

Fotos: Silvana Machiett​o
Informe16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2480
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal