Feliz Día del Trabajador
Edición del 02 / 05 / 2024
                   
29/06/2016 20:43 hs

Pomiglio destacó que presentó más de 400 proyectos en ocho años

Río Cuarto - 29/06/2016 20:43 hs
COMPARTIR EN:                                

La cocnejal, Viviana Pomiglio, destacó todo lo positivo que ha realizado durante  la gestión.

Viviana Pomiglio
La concejala, Viviana Pomiglio, comentó que presentó más de 400 proyectos en ocho años de período legislativo desde la óptica de los derechos humanos.

 “Hay que trabajar todo lo que concerniente a la temática de género, minoridad, minorías y en función de eso generar las bases legislativas para futuros avances” destaco.

“Trabajé todo lo que tiene que ver con la obra pública con sentido social,  el resguardo patrimonial y  poder declarar monumentos históricos a lugares como el teatro Municipal", aclaró Pomiglio.

El 72 por ciento de  los proyectos son  de su autoría.

Carta de Viviana Pomiglio a la comunidad de Río Cuarto

"Gracias por permitirme trabajar por Ustedes…

Cumpliendo con la gran responsabilidad que significa haberme desempeñado como Concejal durante dos períodos y honrando el cargo, por el que fui electa, considero oportuno hacerles llegar una síntesis de mi labor legislativa.
La convocatoria a audiencia pública por los tragamonedas, los slot, en el convencimiento del daño que provocan a nuestros vecinos y las graves consecuencias de su adicción, fue uno de los primeros proyectos que presenté.
Con ese norte, de involucramiento, y desde mi compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, particularmente, de la mujer, niños, jóvenes y las minorías traté desde mi accionar ofrecer una herramienta legislativa para seguir avanzando. 
Entonces surgieron dispositivos, la mayoría sancionados por unanimidad, y fue cuando el parlamento local tuvo presencia en el ámbito nacional en temas de suma importancia; traducidas en distintas Ordenanza y Resoluciones sobre violencia de género, femicidio, la prohibición de avisos de oferta sexual, matrimonio igualitario,la lucha contra la trata, sustracción de identidad de bebés, que tienen que ver con el cuidado y la seguridad de nuestros vecinos y de la que nadie habla en estos términos.
Fue así, que surgió la creación del Registro Municipal de Cultos para luchar contra la manipulación que provocan las sectas, la adhesión al Registro de Personas Condenadas por Delitos a la Integridad Sexual, la Obligatoriedad de Identificación de los Chóferes de Transporte Público, el apoyo a la Creación del Registro Provincial de Menores Extraviados entre otros. Debo mencionar la solicitud que presenté (2012) para que el Decreto Presidencial sobre asignación universal por hijo tuviera estado parlamentario, para que se universalice en su real dimensión por la inequidad de su aplicación en padres monotributistas y de condiciones de precarización laboral, medida recientemente adoptaba por el gobierno nacional.
No puedo pasar por alto, todo el trabajo realizado a lo largo de éstos años con las comunidades inmigrantes, hoy por hoy mayoritariamente latinas. Logramos abrir el Concejo Deliberante a nuestros hermanos y la emoción embargó la acción cuando expresaron: que “por primera vez se sentían ciudadanos de Río Cuarto” y en consonancia con esto, solicité el pedido de apertura del padrón electoral de inmigrantes para que pudieran tener acceso al ejercicio del derecho a voto, tal como lo consagra nuestra Carta Orgánica.
Presenté y fue aprobada, la ordenanza estableciendo la obligatoriedad que la Whipala, la bandera de los pueblos originarios, formara parte de las banderas de ceremonias en los actos oficiales de nuestra ciudad.
Como forma de seguir avanzando por la inclusión y la no discriminación y una apuesta más contra la violencia fui promoviendo, con otras organizaciones, la diversidad de talles y el Concejo Sancionó por unanimidad el Día Municipal del Respeto a los Cuerpo Diversos.
La realidad de empleadas de casa particulares se fue modificando en nuestra ciudad y el Concejo Deliberante me apoyó en éste desafío y se fue consolidando la conformación de la Pro Delegación del SINPECAF que continuará su marcha en la consolidación de la defensa de éstas trabajadoras.
Mi preocupación por mi ciudad y la calidad de vida de los vecinos me llevó a aprender, interiorizarme sobre la importancia de la obra públicas con sentido social y presenté normas para la conexión de cloacas y gas natural, proyectos sobre cordón cuneta y pavimento, como el recientemente inaugurado en calle Roma pero además, emplazamientos de dársenas para mejor acceso al transporte urbano, como así también, el emplazamiento de las mesas fijas de ajedrez, bebederos en el Paseo del Andino y los baños públicos que, se aprobó y queda por construir.
En cuanto a lo concerniente a Servicios Públicos canalicé modificaciones a recorridos de líneas de colectivos, retardadores de velocidad, semáforos, además de limpiezas y mejoras en sectores postergados de la ciudad. Presenté proyectos para instalación y mejoras en el alumbrado público y domiciliario, ordenanzas sobre protección arbolado urbano, la construcción de bici sendas, el control de la cartelería saliente y en desuso en la vía pública, sin pasar por alto lo concerniente al proyecto sobre tenencia responsable de mascotas y la problemática de las deposiciones caninas.
Presenté, también una iniciativa para lograr el tendido y refuncionalización de la línea ferroviaria desde Higueras-Río Cuarto- Holmberg.
El mal funcionamiento de la telefonía celular en la ciudad me llevó a la presentación de un proyecto para solicitar mejoras y gestiones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.
La venta ilegal oftalmológica y sus graves incidencias en la salud fue también motivo de preocupación y trabajo con los ópticos y cámara profesional, la ordenanza presentada no logró aún su aprobación y aspiro que el próximo Concejo Deliberante pueda expedirse.
Tengo la satisfacción de haber podido declarar Monumento Histórico y Resguardo Patrimonial del Teatro Municipal y La Pulpería del Campo Criollo de Tierra y Tradición y presentar para que La Escuela General Paz sea Declarada también Monumento Histórico. Estas iniciativas fueron presentadas con el acompañamiento de concejales tanto del oficialismo como de la oposición.
Tuve el Honor de haber apoyado a decenas de instituciones educativas, artistas, expresiones culturales y deportivas de la ciudad y darle la jerarquía que se merecen las prácticas muralista y mosaiquismo que hoy por hoy, magníficamente, se extienden por toda la geografía riocuartense.
Me quedan algunos haber, en el ejercicio de mi labor como concejal, algunos de ellos y como las iniciativas están presentadas, espero puedan ejecutarse. No obstante, debo agradecer la oportunidad que me dio mi partido y el voto de los riocuartenses para servirles con dedicación y honestidad como se merecen y se merece mi querido Río Cuarto.
Durante 8 años trabajé como concejal de mi querido Río Cuarto, los riocuartenses confiaron en mí para ocupar una banca. En estos años aprendí mucho, de la gente, de la responsabilidad de la función pública y de buscar la coherencia en un mundo que nos exige que lo miremos a los ojos y nos hagamos cargo de nuestro rol en post de los demás.
Fueron 8 años de trabajo arduo, de una labor que no tenía horarios, que implicó mucho esfuerzo que realizamos con mi equipo de trabajo y que dio frutos a lo largo y ancho de la ciudad, porque el encuentro con la gente nos enriqueció, porque el diálogo tendió puentes, porque nos afianzamos en el respeto hacia nuestras diferencias, porque pudimos consensuar más allá de plantear nuestros puntos de vista diversos, prueba de ello es que he presentado, y para ser precisa, 401 Proyectos, de los cuales casi el 70% fueron iniciativa propia y el resto de presentación conjunta con ediles del oficialismo y también de la oposición.
Siento que busqué plasmar mi impronta desde mi banca teniendo en cuenta las necesidades de todos, pero también escuchando a las minorías, prestando atención a quienes alzaban su voz desde los sectores más postergados de nuestra comunidad, tratando de congregar y aunar las distintas miradas para que cada proyecto fuera inclusivo de quienes conforman nuestra comunidad.
El amor por lo que creo, mis convicciones, la pasión por la lucha propia y ajena me ha llevado a sentir que hemos cumplido con la tarea, que obviamente quedó mucho por hacer, pero ni un solo día dejamos de trabajar pensando en cómo podíamos solucionar y defender una problemática y de nuestra parte hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para concretar los proyectos que permitieran a los riocuartenses vivir mejor…
Al final de esta etapa sólo me queda agradecer a los colegas concejales oficialistas y opositores por haber podido construir un espacio de diálogo y de trabajo por la gente y por supuesto a todos los hombres y mujeres que en este camino me ayudaron a ser mejor ser humano ya que me dieron herramientas para sostener las luchas, defender las ideas y me llenaron de amor con múltiples muestras de afecto…
Sepan todos que seguiremos trabajando, defendiendo a todos, la vida sabrá en qué lugar nuevo nos pone y desde allí seguiré trabajando porque como dice Galeano la Utopía nos sirve para caminar y así seguiré caminando tras mis sueños y el de los riocuartenses…

Gracias…

Viviana Pomiglio​"


Informe16/Lv16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
508
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal