En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
09/06/2016 10:02 hs

A Llamosas le preocupa la deuda municipal que deja Jure

Río Cuarto - 09/06/2016 10:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Manuel Llamosas habló de sus propuestas en distintas áreas, se comprometió a arreglar los baches de las calles y los de la gestión. Expresó preocupación por la situación económica de la ciudad. 

Juan Manuel Llamosas candidato por Unión por Córdoba habló en Micrófono Abierto, antes de la veda electoral, donde hizo un recorrido de las principales propuestas y respondió a los “chicaneos” de campaña.

En diálogo con Gabriel Martella y el equipo del servicio informativo de Lv16, se le comentó a Llamosas que “Yuni dijo que eras muy buen chico, pero que no tenés experiencia para gobernar” a lo que respondió que “son las chicanas políticas propias y previas de una elección tan trascendente. Yo digo que habría que ver qué experiencia tiene el que lo dice, porque no sea que tienen experiencia pero de la mala”.

Llamosas agregó en relación a su labor pública “fui defensor del pueblo adjunto, luego defensor del pueblo, fui precandidato a intendente en el 2012 y si bien no gané seguí trabajando, visitando las instituciones, los barrios. Fui secretario de desarrollo social, luego secretario administrativo del centro cívico, y eso es trayectoria y experiencia  en servicio de los vecinos de Río Cuarto”.

En relación al equipo de trabajo y las propuestas que piensa para su Intendencia,  Llamosas comentó con contundencia que tiene definido quién lo acompañará en la gran mayoría de las áreas, “pero lo más importante es que este es el espacio político que ha presentado, en las últimas tres semanas, cada propuesta con un referente: Río Cuarto Segura con Pablo Pellegrini, ex jefe de la departamental de Río Cuarto, un hombre honesto, con la propuesta de 300 cámaras, un centro de monitoreo de 24 horas. Río Cuarto Saludable con el Dr.  Marcelo Ferrario, con tres dispensarios que atiendan las 24 horas para descongestionar y articular la atención primaria.  Presentamos el programa económicamente saneado y sustentable con Ernesto “Cacho” Ferreyra y Pablo Antonetti, el programa de agroindustria con Máximo Dein, el programa de infraestructura con Martín Cantoro”.

En relación al actual tribunal de cuentas del Encuentro Ciudadano que generó sorpresa al incorporarse al equipo de Llamosas, el candidato de Unión por Córdoba expresó “con Martín veníamos trabajando desde un ateneo, con distintos referentes, y Él participó en algunos de los 58 proyectos. Para mí es un orgullo que se haya sumado porque es una persona honesta, idónea, intachable y capaz en esta materia. Generacionalmente comparte la voluntad y el compromiso de tener una ciudad diferente, mejor, innovadora y con una gestión transparente,  tenemos claro hacia donde queremos ir y queremos esos principios para Río Cuarto”.

Martella comentó al aire de Radio Río Cuarto acerca de los dichos de Méndez que “va a ser fácil cumplir con la promesa de los baches porque se ha avanzado mucho” a lo que Llamosas respondió con vehemencia “bienvenidos que hayan comenzado extemporáneamente a arreglarlos. Nosotros no sólo vamos a arreglar los baches de la calle que son un problema para Río Cuarto, sino otro tipo de baches como los de la salud, de administración y en materia financiera”. 

Llamosas
fue crítico por la situación económica del Municipio “estamos preocupados con la situación de la ciudad, hay una emisión de letras cada vez más importante, una deuda flotante que se incrementa, cheques de pago diferido que generan una situación muy difícil.
Nos preocupa porque conocemos los números y los tenemos muy estudiados y nos haremos cargo de las responsabilidades que hagan falta. Estamos preparados para eso, estamos capacitados y hemos estudiado las alternativas y ejemplos de ciudades que han encontrado soluciones”. 

En cuanto al apoyo de la provincia a su candidatura, Llamosas dijo “soy parte de una gestión provincial del ex gobernador De La Sota y del actual gobernador Schiaretti, soy parte de ese equipo y me siento muy respaldado por ambos. Nosotros no subestimamos a los ciudadanos de Río Cuarto, porque eligen a las personas que los representen, con los mejores equipos y propuestas.
Lo que se vota el próximo domingo es un análisis de una gestión municipal que a todas luces está su diagnóstico, cada día, cuando los vecinos van a trabajar y un proyecto de transformación verdadero, con ideas nuevas y un equipo que se ha presentado”.

Respecto al tránsito, el candidato de Unión por Cambio dijo  “tenemos un plan, contamos con Silvio Rasmussen que ha trabajado en el tema y claramente vamos a reorganizar el tránsito en el microcentro de la ciudad con un criterio ordenatorio, no recaudatorio. No vamos a ser restrictivos, sobre todo los fines de semana, porque hay muchos vecinos que vienen de la región para poder comprar y la idea es que puedan disfrutar del espacio del microcentro.
En relación a la descarga, hay que tener sentido común. Vamos a tomar el plan centro, que se ejecutó en parte, pero quedó en el medio y hace falta dar el paso completo. Vamos a realizar un ordenamiento que facilite la circulación, pero que no restrinja el acceso de bomberos o las ambulancias como lo generan las lomadas que si hay un siniestro nos ponen en una situación de riesgo”. 

En cuanto a la reforma de la carta orgánica municipal, Llamosas respondió al cuestionamiento de Julián Colombo y dijo, “creo que han pasado 20 años de la carta orgánica municipal y se necesita realizar cambios en algunos puntos, como en el tema de la junta, el voto joven y otras instituciones de  participación ciudadana que necesitan reglamentarse para que tengan una solución efectiva. Lo vamos a poner en marcha y vamos a discutir muchos temas”.


En relación al tema del desarrollo de la ciudad, Llamosas consideró “Río Cuarto necesita ordenarse, tenemos un perfil de ciudad que necesita ser agroalimentaria,  esta definición viene con la decisión del gobernador Schiaretti de declarar a Río Cuarto como capital agroalimentaria. Con el vicegobernador creamos la agencia de innovación, integrada por las universidades, los sectores productivos y el estado provincial junto al municipal articulado con la Nación, para generar de esa alianza un valor agregado a la producción primaria y así favorecer las economías regionales.
Durante mucho tiempo Río Cuarto dejó de lado y vio pasar oportunidades de inversión  y de desarrollo aquí en la región. Todos los municipios de la zona, están esperando que Río Cuarto asuma el liderazgo para así poder pensar en las fronteras y comenzar a traer inversiones de otros lados del mundo, pero antes debemos definir el rumbo, hacia la ciudad agroalimentaria allí vamos, es necesario que las industrias lleguen a la ciudad e inviertan y por ello hay que tener las reglas claras, ordenamiento, control, previsibilidad y políticas de Estado”.

Llamosas cerró su presencia en Micrófono Abierto  agradeciendo a los vecinos y afirmando que no tenía duda de que comienza una nueva etapa en la ciudad, “vamos a despertar a este gigante, quiero ser intendente de Río Cuarto, este es mi lugar en el mundo”.


Informe16/Lv16.com 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1751
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal