En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
09/06/2016 09:40 hs

Giro inesperado en simulacro de elección a intendente en el Da Vinci: Ganó Carrizo

Río Cuarto - 09/06/2016 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                

"Llamó mucho la atención su propuesta medioambiental y el cambio que plantea en relación a la afectividad de las gestiones gubernamentales”, dijo Agustín Paisio, del Centro de Estudiantes.

En el marco de las actividades que se desprenden por el 30° aniversario de la Fundación Leonardo Da Vinci, el nivel secundario organizó una reunión con candidatos y representantes de las listas que disputan la intendencia el próximo 12 de Junio para que presentaran sus propuestas y debatieran a fin de que los estudiantes realizaran un simulacro de elección.

La actividad, que fue ideada y organizada por la cátedra Historia y Geografía a cargo de Damián Antunez con el acompañamiento del Centro de Estudiantes, comenzó a las 9 de este miércoles en el Anfiteatro del Parque Educativo Científico Tecnológico, contando con la participación de 7 disertantes, entre candidatos a intendentes y concejales.

Luego de la presentación de propuestas y debate, los jóvenes se dirigieron a realizar el simulacro de elección votando por el candidato con el que más se sintieron representados. Pese a los resultados que arrojaron experiencias similares en las últimas semanas, el ganador del simulacro de elección fue Pablo Carrizo, del Partido Respeto, con el 46,42 % de los votos. En segundo lugar se ubicó Juan Manuel Llamosas con el 17,85%, y en tercer lugar la candidata Guadalupe Fantín con el 14,28%. El resto de los candidatos obtuvieron porcentajes que fueron del 1 al 3%.  Agustín Paisio, del Centro de Estudiantes, dijo que los jóvenes eligieron a Carrizo porque tanto su discurso como propuestas fueron las más interesantes. “Llamó mucho la atención su propuesta medioambiental y el cambio que plantea en relación a la afectividad de las gestiones gubernamentales”, dijo.

Consideró que los jóvenes estuvieron conformes con las disertaciones pero remarcó que “hubo mucha crítica hacia otros candidatos”. “Si hubiesen venido representantes de los otros dos partidos que faltaron el debate hubiese sido más enriquecedor aún”, concluyó.

Los candidatos Luciano Giuliani, del Frente Popular de la Trapalanda, Pablo Carrizo del Partido Respeto, y las candidatas mujeres, Guadalupe Fantín, del Partido de los Trabajadores Socialistas y Lucía Salazar, del Partido Obrero, fueron los únicos candidatos en darse cita a la iniciativa. Mientras, Marta Maezo representó a su partido Unidad Popular, Ricardo Carrera hizo lo propio por el Partido Solidario y Armando Chiappe por Unión por Córdoba. Estuvieron ausentes representantes de la listas “El Imperio de la Gente” y el “Frente Cambiemos para el desarrollo de Río Cuarto”, encabezados por Enrique Novo y Eduardo Yuni, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
11830
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal