En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/06/2016 12:52 hs

Lorenzetti: "Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error grave"

Argentina - 05/06/2016 12:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Corte Suprema cuestionó a "un grupo de argentinos" que busca "darle un significado partidario" a las decisiones que toma Francisco

Sin dar nombres, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , criticó al "grupo de argentinos que pretende reducir la figura del Papa a un dirigente político", lo que consideró "un error gravísimo". Además, sostuvo que el país necesita "de los jueces, de la Corte Suprema y de Francisco como una instancia de respeto institucional".

"Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional, para los católicos es el representante de Dios en la tierra pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias", dijo el titular del máximo tribunal en una entrevista que brindó a la agencia Télam en el Vaticano, donde participó de un encuentro sobre crimen organizado y trata de personas.

"Un grupo de argentinos comente un gran error al darle un significado partidario a decisiones que el Papa toma pensando en los grandes temas de la humanidad", sostuvo Lorenzetti, quien mantuvo días atrás un encuentro a solas con Francisco.

"Nosotros tenemos que madurar como sociedad y entender que hay instituciones que están fuera de las peleas cotidianas, que son a veces necesarias, pero hay instituciones que tenemos que prestigiar, respetar, que las necesitamos", añadió.

Según Lorenzetti, en Roma "miran con asombro cuán inmaduros son una parte de los argentinos" que intentan darle un significado político a los gestos de Francisco.

"No entienden que una figura como la del Papa, que hoy es vista como un padre de grandes causas, un gran líder mundial pretenda se reducido a un líder político partidario en Argentina", apuntó.

Días atrás, la diputada nacional por la CC-ARI y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , cuestionó con dureza al Papa por haber recibido a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Vaticano. También dijo que Jorge Bergoglio estaba "promoviendo a gente violenta" dentro de la interna del PJ.

"Creo que ese es un error que nosotros no lo compartimos para nada. Para nosotros el significado de esta reunión está vinculado a los grandes temas, no a lo que significa en el día a día. Tenemos que pensar más en grande", destacó al finalizar el encuentro en el que magistrados de más de 12 países y el Pontífice firmaron una declaración con 10 objetivos para encuadrar los delitos de las denominadas "nuevas formas de esclavitud en el Siglo XXI".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
459
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal