En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/06/2016 09:06 hs

El juez Sebastián Casanello se reunió a solas con el papa Francisco

Internacionales - 03/06/2016 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El magistrado, que investiga causas sensibles para el Gobierno, se encontró con el Sumo Pontífice en el Vaticano; "es un apoyo extraordinario", dijo Casanello.

En el centro de la escena por varias causas sensibles para el Gobierno, el juez federal Sebastián Casanello se reunió ayer con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta. Casanello es el juez que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, al presidente Mauricio Macri por los Panama Papers y la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp.

Casanello está en Roma junto con un nutrido grupo de magistrados que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por una cumbre sobre crimen organizado y trata de personas convocada por Francisco. Los jueces argentinos hablarán mañana, en el segundo día del evento.

Ayer, en una improvisada rueda de prensa al margen del encuentro de jueces y fiscales que se desarrolla en la Pontificia Academia de Ciencias, Casanello dijo que Francisco "es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos" los magistrados y un aporte al "fortalecimiento de las instituciones de Argentina y el resto del mundo".

"Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea estéril sino que es algo muy significativo", afirmó el magistrado, consignó la agencia Télam

"El apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje y la extensión del mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo", agregó.

Consultado por los medio sobre la reunión que mantuvo ayer con Francisco en su residencia de Santa Marta, Casanello prefirió "no confirmar ni desmentir" el encuentro. Fuentes del Vaticano cercanas al Papa dijeron  que entre ayer y hoy recibió a varios jueces, entre los cuales también estaba Casanello.

Esta tarde, el juez federal, junto al resto de los participantes al evento, se tomará la foto grupal junto al papa Francisco. Además de Casanello, viajaron a Roma los magistrados federales Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros, así como también el legislador porteño Gustavo Vera, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Con la colaboración de Elisabetta Piqué, corresponsal en Roma

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
688
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal