En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/06/2016 19:23 hs

Llamosas presentó su propuesta de seguridad para Río Cuarto

Río Cuarto - 02/06/2016 19:23 hs
COMPARTIR EN:                                

La misma está basada en el modelo aplicado en la Municipalidad de El Tigre. El candidato prometió comenzar con 300 cámaras de seguridad instaladas en los barrios.

Juan Manuel Llamosas
Con la presencia de Julio Zamora, intendente municipal del partido de Tigre, el Dr. Juan Manuel Llamosas presentó su sistema de protección ciudadana “Rio Cuarto Segura” en la sede de AGEC.

El candidato a intendente de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, basa su propuesta en la participación ciudadana, la capacitación de agentes municipales para prevenir, el apoyo tecnológico y la coordinación con la Policía.

Llamosas  prometió empezar con 300 cámaras instaladas y  la vuelta de los  placeros que colaborarán en la prevención, con el programa de “plazas saludables”.

“Estamos hablando de una central de monitoreo las 24 horas, vamos a capacitar a los agentes municipales como agentes preventivos en seguridad con presencia en los barrios”. Afirmó que se advierte una ausencia del Estado municipal en los barrios.

La presentación de la propuesta, en AGEC, estuvo apoyada por el referente en el área de seguridad del equipo técnico del Dr. Llamosas, Pablo Pellegrini, y el ex responsable del área en la municipalidad bonaerense de El Tigre, Diego Santillán.

Santillán destacó que este plan redujo un 80% el delito en muy pocos años.

Llamosas agradeció al Intendente de Tigre por el apoyo. "El municipio de Tigre es el más seguro de Buenos Aires y su equipo de seguridad va a colaborar y acompañar a este equipo en la tarea de convertir a Río Cuarto en la ciudad más segura del interior del país”, expresó el candidato a intendente de UPC. En tanto, Zamora manifestó que están a disposición “todos los recursos tecnológicos, de programas y de ideas para cuidar a los vecinos de Río Cuarto”.

El programa “Rio Cuarto Segura” contempla la incorporación de un “Ente Preventivo Urbano” (EPU) integrado por agentes municipales capacitados para brindar seguridad a los riocuartenses y la creación de un “Centro de Observación y Monitoreo Municipal” (COM). El COM va a estar activo las 24 hs. y allí va a converger toda la información que envíen desde el EPU, las 300 cámaras que van a ser instaladas en todos los barrios de la ciudad y la información que se genere desde los distintos soportes digitales que se van a estar a disposición de los vecinos (páginas web, aplicaciones para celulares, etc). El COM también va a receptar demandas ciudadanas, las geolocaliza mediante un sistema satelital y brinda una respuesta personalizada a cada una de los problemas.

“Las nuevas tecnologías potencian la participación ciudadana. Permiten que un modelo de seguridad como el del municipio de Tigre y el que vamos a implementar en nuestra ciudad sea exitoso, eficiente y práctico”, manifestó Llamosas. Y añadió: “no entendemos la seguridad como una problemática aislada, sino integrada a la policía de la provincia y a todas las áreas del municipio”.

Además, el candidato a intendente de UPC señaló que en Rio Cuarto hay 113 botones antipánicos para mujeres víctimas de violencia de género. “Por eso en los próximos días presentaremos el programa Ciudad Mujer, para ampliar las soluciones a este flagelo”, aclaró Llamosas.

“Cuando sea intendente y este equipo gestione el estado municipal vamos a tener una ciudad más segura”, afirmó el ex defensor del pueblo. “Este programa le va a traer más unión y más seguridad a los vecinos. Así empieza el verdadero cambio, entre todos”, agregó.

Además del intendente de Tigre, Julio Zamora, participaron de la exposición Diego Santillán, ex Secretario de Protección Ciudadana y actual Asesor de Seguridad del Frente Renovador; Eugenia Ferrari, Secretaria de Protección Ciudadana; y Pablo Pellegrini, referente del área de seguridad del equipo técnico del Juan Manuel Llamosas.


Informe16/lv16.com


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1405
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal