Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/08/2013 20:00 hs

Francisco agradeció al pueblo brasileño

Argentina - 05/08/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante el Ángelus, subrayó la importancia de la Jornada en Río

El papa Francisco agradeció ayer al pueblo brasileño por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el tradicional rezo del Ángelus dominical, ante los numerosos fieles que llenaron la Plaza San Pedro a pesar de las altas temperaturas.

"Quiero subrayar mis agradecimientos a los brasileños: es una buena gente la de Brasil, un pueblo de gran corazón. No olvido su caluroso recibimiento, su saludo, su mirada, su alegría, un pueblo generoso. Pido al Señor su bendición'', dijo el Papa.

En su primer Ángelus tras regresar el lunes de su visita a Brasil, su primer viaje internacional, Francisco destacó la importancia de la JMJ. "Pienso que todos juntos tenemos que agradecer al Señor por el gran don que fue este evento para Brasil, para América latina, para el mundo", destacó.

El Papa agradeció de manera especial a "todos los jóvenes que participaron con sacrificios'' y los invitó a buscar a Jesús para combatir el "veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer" y que les ilusionan "con el consumismo".

Francisco hizo hincapié en cómo el Evangelio pone el acento precisamente "en la absurdidad de basar la propia felicidad" en las posesiones materiales. "La verdadera riqueza es el amor de Dios compartido con nuestros hermanos", afirmó.

También expresó agradecimiento "al Señor por los encuentros con los pastores y el pueblo de ese gran país que es Brasil, como también con sus autoridades y voluntarios''.

"El Señor recompense a todos aquellos que han trabajado por esta gran fiesta de la fe'', dijo.

Francisco expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ puedan "traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes de la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor".

Tras el rezo del Ángelus, el Papa agradeció su presencia a todos los fieles que acudieron al Vaticano "a pesar del calor" y les deseó, como es habitual, "un buen domingo, un buen almuerzo y un buen mes de agosto". Al ver, además, a un significativo número de jóvenes en la plaza, exclamó: "Parece Río de Janeiro".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
727
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal