La candidata por el Partido Obrero presentará un proyecto por la municipalización del transporte a las 11 hs en el Concejo Deliberante de la ciudad. Pretende terminar con el negociado y mejorar el sistema de transporte.
Sobre el punto Salazar explicó: “Estamos pagando en Río Cuarto un boleto de $10 por un servicio defectuoso, caracterizado por la falta de frecuencia y las pésimas condiciones de viaje. La alternativa de viajar en vehículos particulares, se reduce por el alto costo del combustible, y el estado calamitoso de las calles. Las empresas restringen ilegalmente el boleto gratuito de los discapacitados. Existe un monopolio del transporte urbano que beneficia con subsidios millonarios a la empresa SAT.Planteamos la municipalización del servicio ante el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias del transporte de las medidas necesarias para garantizar un servicio esencial para la población.”
Federico Calosso, candidato a primer concejal agregó: “Para frenar este desquicio en el sistema público de transporte presentaremos un proyecto por la municipalización del transporte bajo control de trabajadores y usuarios. El mismo busca ponerle un freno a los tarifazos estableciendo el congelamiento del precio del boleto a $6. Por otro lado el proyecto plantea una Frecuencia no superior a 20 minutos, más unidades para la Ciudad de Río Cuarto y en todos los interurbanos, y la completa cobertura de las líneas. Otro de los ejes fuertes del proyecto busca garantizar derechos de los discapacitados.”
Salazar finalizó: “Los contribuyentes siguen aportando millones de pesos para sostener un negocio que lejos de tener un control por parte del Gobierno municipal ha sido sostenido en un marco de irregularidad que data desde su nacimiento. La política del “descontrol” por parte de la municipalidad de las empresas prestatarias del servicio ha llegado al extremo de viciar por completo las áreas destinadas a verificar el cumplimiento efectivo de las normas mínimas para garantizar el servicio a la población. Nuestro proyecto plantea un organismo de contralor que, a través de los trabajadores del transporte y los usuarios pueda poner un freno a la corrupción. La apertura de los libros de las empresas para conocer los verdaderos costos y el manejo de los subsidios también será un reaseguro frente al vaciamiento del servicio.”