Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/05/2016 10:13 hs

Luciano Giuliani: El Militante del Pueblo

Río Cuarto - 20/05/2016 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El Candidato del Frente Popular de Trapalanda es un comprometido hombre de la política cuya lucha se basa en el bienestar de la gente. Apunta a un gobierno que se ejerza con humildad y que tenga sensibilidad social.  

Nombre y Apellido: Luciano Esteban Rafael Giuliani.

Dónde y cuándo nació: Nací en Córdoba el 12 de febrero de 1976 en el Hospital Italiano.
Mi madre fue perseguida por razones políticas luego de la detención el 13 de julio de 1975 por su militancia en la Juventud Peronista-Montoneros. Mi madre estando embarazada sufrió amenazas, allanamientos y vivió el terror en carne propia durante esa etapa tan triste para todos los argentinos. 

Tu signo te define: Soy de acuario y en el horóscopo chino Dragón, ambos signos definen en gran parte mi personalidad. Soñador, idealista y amante de la justicia.

La mejor fiesta de su vida: Mi casamiento, el momento más feliz de mi vida sin dudas.

Tres momentos inolvidables de su vida: 

1) El día que conocí a mi viejo luego de sus siete años y medio de detención por razones políticas. Esto fue una noche calurosa de febrero en cercanías de mi cumpleaños en Córdoba.

2) El día que presentamos la querella por la desaparición de Gabriel Braunstein. Ese fue el fruto de mucho trabajo y único precedente en el país de que una Comisión de la Memoria y un Municipio reclamen judicialmente por delitos de lesa humanidad. Es quizás el mayor logro en 21 años de lucha en derechos humanos que justifica la lucha.

Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Las ganas de transformar la realidad y saber que la militancia me regala esa posibilidad. 

Qué significa en su vida su profesión: Mi profesión es ser docente de filosofía, no ejerzo desde 2012, pero amo la docencia y la aplico a la política. La filosofía es un refugio donde siempre podré hacerme preguntas y empezar a encontrar respuestas.

Mi trabajo hasta el 5 de mayo fue como agente de ANSES, fui despedido por razones políticas, formo parte tristemente de la tercer generación de mi familia que sufre el aislamiento por nuestra manera de pensar, eso me fortalece porque me hace comprender de dónde venimos y claramente qué país y qué ciudad sueño.

Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Por ahora la campaña política, dar la lucha como trabajador para ser reincorporado por tan ultrajante despido y buscar trabajo como 150.000 argentinos, mientras vemos a muchos políticos votados por el pueblo que se dedican a no dar quorum en el congreso, dando la espalda a los compatriotas que estamos pasándola mal. 

Un amigo del alma: Mi mejor amiga y casi diría mi hermana es Fernanda Oviedo, con ella transitamos esta hermosa experiencia de aprender a pelear por nuestras ideas y hacerlas realidad en un proyecto colectivo.

Con Fernanda transitamos este camino juntos desde su ingreso en H.I.J.O.S, hoy sufrimos la persecución del gobierno de Mauricio Macri por ser de La Cámpora, en ella veo la fuerza de una mujer valiente y convencida, es un ejemplo de persona y de militante. 

Una pasión: La música, tanto escucharla como ejecutarla. Quizás algún día cuando vea que nuestros sueños se hacen realidad y pueda sentir que no debo ocupar el lugar que ocupo me dedique a la música, es un lenguaje universal y espiritual que llega al corazón y nos vuelve infinitamente humanos.

Un compañero que se llevaría a una isla: Me llevaría a mi amor Giuliana Zonni y nos daríamos unas merecidas vacaciones.

Un libro que recomienda: La saga de Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos.

Una canción que marcó un momento especial: La marcha peronista, siempre que suene sabré que estoy en el camino correcto.

Una comida casera: Puchero con mayonesa casera de mi amiga y compañera Mariela Torres.

Un perfume: El perfume del jazmín, fresco, suave y sin cortar la flor. 

Un imposible: Lo imposible sólo tarda un poco más, para acelerar esos tiempos militamos cada día con compromiso y convicción.

Qué hace los fines de semana: Por ahora militar en la campaña, en los ratos libres visitar la familia o pasar tiempo con mi esposa y mis amigos. El domingo a la nochecita impostergable con la serie Juego de Tronos.

Una receta con la que agasaja a sus invitados: Lomo de cerdo relleno con papas noisette.

Una bebida: El mate, porque nos une y nos reúne a las personas. 

Un lugar en el mundo: El corazón de los humildes, donde habita el amor a la patria. 

Una obsesión: Terminar con las injusticias en el mundo.

Qué no perdona: La avaricia y la violencia a los débiles.

Una frase propia: Credo
Un jefe es siempre un jefe.
El orgasmo desconoce las clases sociales.
Los poetas nos enseñan a fruncir el ceño.
Las filosofas son lindas, pero se angustian.
Nietszche está equivocado.
El Che Guevara supo sonreír.
¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!
Pequeñas verdades en los pliegues del sentido común.
El mejor enemigo de un peronista es un antiperonista.
Los anarquistas actuales trabajan para el Estado.
El político no sabe decir que no, sus secretarios sí.
Un centímetro cuadrado en un palco puede valer tu honestidad.
Relativas Reglas para la Política Pública.
RRPP
¿la noble igualdad para cuando?


Una radio que siempre escucha: En Río Cuarto Lv16 o Fm Ranquel, en La Carlota Fm Esencia.

Una película: No habrá más penas ni olvido.

Un pecado capital: Un poco de cada uno en su justa medida.

Una frustración: Ninguna. 

La política: Es un arma cargada de futuro, lo mejor que nos dió la democracia.

Pan con qué…Con manteca y un tremendo mate cocido con leche. 

Cuál es el lado b o poco conocido de su persona: Soy escritor vocacional, hace rato ando dando vueltas con la idea de escribir un libro. Quizás sea un buen momento para hacerlo realidad. 

Lo mejor que le ha dado hacer política: Compañeras y compañeros a los cuales admiro profundamente y el amor de mi vida Giuliana Zonni que la conocí de la mejor forma posible, militando.

Qué necesita el riocuartense: El coraje de no sentirse ajeno a lo que le pasa al del lado y gobernantes humildes y con sensibilidad social.

Cómo se definiría: Me defino como un militante de la causa del Pueblo y una persona sin demasiadas aspiraciones personales, pero inquieto y movilizado por el bienestar de la gente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3304
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal