Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/05/2016 09:46 hs

Peña: “Cambiará la situación de abandono que sufrió Río Cuarto en los últimos años"

Río Cuarto - 20/05/2016 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

En móvil con Radio Río Cuarto, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Mauricio Macri “vetará la ley anti despidos” y aseguró que en el segundo semestre “bajará la inflación”.

Marcos Peña
“Después de muchos años de discriminación por parte del Gobierno nacional se inicia una nueva etapa con Río Cuarto. Veremos los proyectos que hay pendientes después de tanto tiempo de maltrato y abandono”, fue lo primero que expreso el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de arribar a la ciudad. Se mostró muy contento de estar presente y manifestó que viene por “visitas institucionales” y para “darle el apoyo a Eduardo Yuni” en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones exclusivas a LV16, Peña se refirió a la ley antidespidos -recientemente aprobada en el Congreso- y dijo no creer que la misma “sirva para proteger al trabajador”, aludiendo que el presidente Mauricio Macri la vetará en las próximas horas. “Por dos razones. Por un lado no hay emergencia ocupacional y tenemos los mismos problemas de empleo que teníamos en los últimos años. Por otro, porque hoy en día el debate tiene que ser de generación de empleo”, explicó.  

Si bien planteó que es probable que algunos gremios muestren su descontento si la ley es vetada, “está bien y es parte de la democracia”. “Lo que tenemos que buscar son mecanismos para dirimir las disidencias y conflictos. Continúa el diálogo permanente”, agregó. 

El apoyo a Eduardo Yuni

“Confiamos mucho en que pueda asumir la intendencia y a partir de ahí ayudarnos a poder articular la nueva etapa. Hoy Cambiemos es una fuerza que creció mucho, buscaremos seguir haciéndolo y confiamos en Yuni. Ojala los vecinos de Río Cuarto lo acompañen”, comentó Peña en relación a las elecciones municipales.

No obstante, en caso de que gane otra fuerza política, sostuvo que desde el Gobierno nacional han planteado “un trabajo en todo el país que va más allá de la idea de quién gobierna”. “Se terminó la etapa de la discriminación, pero poder trabajar en equipo potencia todo de una manera muy positiva. Todo lo que hemos prometido en campaña lo vamos a cumplir”, afirmó.

A su vez, indicó que el actual intendente Juan Jure, quien concluirá su cargo en los próximos días, “posiblemente este y pueda sumarse al equipo de trabajo".   

Futuras inversiones, aumentos de tarifas y obras públicas

“Claramente es mentira que hubo poco y nada de inversiones. La Argentina salió del default y se le ofreció recursos como nunca antes en ningún mercado emergente en la historia. Hay un interés muy grande de invertir en Argentina. Hay un proceso de inversión y crecimiento que ya empezó y no va a parar”, argumentó el jefe de Gabinete, y continúo: “Lo que más vamos a ver en el segundo semestre es una baja en la inflación, es uno de los principales temas a resolver”.

Por otra parte, con respecto al trabajo en obras públicas, precisó que en el país “se está poniendo en marcha el plan más ambicioso en las últimas décadas”, pero “será transparente, no tendrá corrupción y coordinado con los gobiernos provinciales”.

Frente a las críticas por los considerables aumentos de tarifas en distintos puntos del país, Marcos Peña señaló que permanentemente están “analizando el impacto” que pueden llegar a tener y lo que se busca es ir "adecuando el tema tarifario a la realidad”. “El Estado está muy dañado, hay que normalizarlo. Ya hay más de tres millones y medio de argentinos que tienen tarifa social en electricidad. Trabajamos mucho para ver los casos particulares”, declaró.

Por último, consideró que es fundamental entender que se recibió una Argentina “con muchísimos problemas” y “lo importante es ir resolviéndolos”. “Ese es el mensaje que el presidente (Mauricio) Macri nos plantea. Para eso estamos acá, recorriendo el país y trabajando en equipo”, cerró el funcionario.  
 

Informe16/LV16.com

Fotos: Gentileza Carlos Matelo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1974
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal