Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/05/2016 19:23 hs

Se conformó la primera Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural

Río Cuarto - 18/05/2016 19:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, presidió el primer encuentro junto a entidades y sindicatos vinculados al sector. La Comisión tendrá su sede principal en la Capital Alterna de la Provincia.

Omar Sereno
El pasado miércoles 18, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, acompañado por autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y representantes de sectores sindicales, empresarios y profesionales, inauguró la primera Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, que tendrá su sede principal en la ciudad de Río Cuarto.

En la ocasión, el funcionario provincial, detalló los objetivos de la Comisión: “Será una herramienta de consensos y encuentros donde se trazarán distintas líneas de trabajo, como el fortalecimiento de la capacitación laboral de los trabajadores rurales, el mejoramiento de las condiciones laborales del sector, la regularización del trabajo rural para disminuir los niveles de precarización y la prevención de accidentes”.

Además, indicó que es una preocupación del Ministerio de Trabajo mejorar los estándares de seguridad ya que, junto a la construcción, es una de las actividades que genera mayor siniestralidad, y subrayó: “Es un sector que necesita de políticas activas, no sólo de los actores sociales comprometidos sino también un acompañamiento por parte del Estado”.

En relación a la situación económica del país en general y sus consecuencias en el ámbito agrario, Sereno sentenció: “No estamos en una situación de gravedad y en líneas generales creo que no estamos en una ola masiva de despidos, pero hay que ser cautos y prudentes y no perder de vista que estamos en una situación de transición". “Hay pérdida de empleo pero también hay generación de empleo”, agregó.

Consideró que existe un “mesetamiento” en la generación de empleo en los últimos 5 años, los cuales, se mantienen en aproximadamente un 7,5 por ciento.

Por su parte, el delegado regional de UATRE, Saúl Castro, dijo ver “con optimismo” esta comisión ya que “la entidad agropecuaria lo ha visto con mucho agrado”.

“Vemos una alternativa, incluso lo hemos propuesto al sector agropecuario para que la gente vuelva a la cultura del trabajo y los productores puedan sentirse con tranquilidad dentro de lo que es su establecimiento y puedan constatar cualquier anormalidad en el campo”, precisó.

“Esta comisión es un modelo, Córdoba está dando un ejemplo a nivel nacional, lo dieron en el Concejo Federal a través del ministro, que fue el primero que se levantó para firmar un convenio para cuidar el trabajo infantil y para poder capacitar a nuestros trabajadores”, expreso Castro, agregando que “el productor y el trabajador somos lo mismo”, ya que son "parte del trabajo y de la tarea que se realiza en el campo”.

En definitiva, la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, la cual se reunirá una vez al mes, está conformada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo; la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la UATRE; Sociedad Rural, F.A.D.A, Buenas Prácticas Agrícolas, el INTA, RENATEA-RENATRE y OSPRERA.
 

Informe16/LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal