Drama invernal
Edición del 07 / 05 / 2024
                   
18/04/2016 12:24 hs

"Corrían y pedían auxilio a los gritos"

Río Cuarto - 18/04/2016 12:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El impactante relato de Carlos Sedeillán, padre de un menor internado

En el primer piso del hospital Rivadavia, la familia y los amigos de Damián Sedeillán estaban atentos ayer a cualquier movimiento en la puerta que da a la unidad de terapia intensiva. A los 17 años, una pastilla amarilla que Damián consumió en la madrugada del sábado durante la fiesta electrónica Time Warp le afectó el hígado, los riñones, los músculos y la coagulación sanguínea.

El primer análisis clínico del sábado a la madrugada, cuando una ambulancia lo había trasladado al hospital, reveló una lista de sustancias: éxtasis, cocaína, anfetaminas y hasta LSD, entre los que más les llamaron la atención a sus padres y podían recordar ayer al hablar con la nacion. A la noche, los análisis ya no detectaban cocaína y la tomografía computada de cabeza no mostró signos que preocuparan aún más.

"El que lo salvó fue su amigo, Tomy", aseguró el padre, Carlos Sedeillán. "Fueron a la fiesta en grupo, pero se separaron. A las 5.30, Tomás Guzmán lo encontró en la carpa del servicio de asistencia y lo ayudó hasta que lo trasladaron. Él nos contó que los chicos salían corriendo de la fiesta y pedían auxilio a los gritos donde estaba la gente a cargo de dar asistencia", contó Carlos.

Los amigos que lo acompañaron aseguran que tomó una pastilla amarilla de la droga conocida como "Superman" que vendían en la fiesta y que, en el lugar, el ambiente era "sofocante" y "asfixiante". Era, según comentaron, como las que vieron en los medios que se les habían secuestrado a dos personas que viajaban en un micro escolar desde La Plata rumbo la fiesta en Costa Salguero.

Los amigos también mencionaron que, como es habitual en este tipo de fiestas, el agua que se vendía -de marca Block, sin otra información en la botella- costaba unos 50 pesos y es frecuentemente comercializada por los mismos organizadores. Lo mismo sucedió el año pasado en otra fiesta electrónica, Creamfields. Cada asistente llega a consumir entre seis y ocho botellas por noche.

El grupo también denunció que la droga que se retiene en los controles de seguridad después se vende en la fiesta. De acuerdo con el parte médico que difundió ayer el Ministerio de Salud porteño, Damián está consciente y estable. Los padres fueron los que le contaron dónde estaba y qué había pasado. Pero tuvieron que mostrarle la tapa de un diario para que pudiera comprender la gravedad de lo que había pasado. "Pensaba que se iba a casa. No se acordaba nada ni entendía por qué estaba internado", contó la madre, Sandra Mendiondo.

El amigo de Damián que lo asistió contó cómo lo vio primero acostado en una camilla del servicio de atención médica contratado por los organizadores de la fiesta y, a los pocos minutos, quizás al caerse, estaba gateando por el lugar. Lo levantó enseguida y lo sostuvo como para cuidarlo hasta que lo subieron a la ambulancia.

"Llegó al hospital en una camilla, atado y con convulsiones. Estaba empapado, sin zapatillas ni campera. Cuando Tomás lo encontró tenía mucha temperatura, pero con la espera y sin abrigo tuvo una hipotermia", precisó el padre.

A la noche, la familia y los amigos de Damián esperaban noticias cada vez más alentadoras y, a la vez, más claras. "Es necesario más control sobre estas fiestas, lo que se vende, por qué dejan ingresar a menores y cómo entran los que venden drogas", reclamó la madre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2409
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal