Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
07/04/2016 17:15 hs

"Me duele tomar algunas decisiones, lo que generan, pero es el camino de la verdad"

Argentina - 07/04/2016 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente se refirió a los aumentos de tarifas y a la "herencia" kirchnerista

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que le "duele" tomar algunas medidas de gestión, pero las justificó en el "desaguisado" que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gobierno, en aparente alusión a las fuertes subas en las tarifas del transporte público y los servicios.

"Con la verdad crece la confianza. Me duele tomar algunas decisiones, lo que generan, pero es el camino de la verdad, de las bases sobre las que vamos a construir la Argentina que soñamos", expresó el jefe de Estado, quien hoy fue imputado por el fiscal federal Federico Delgado en el marco del escándalo por la aparición de sociedades offshore a su nombre.

Asimismo, instó a "dejar de engañarnos y perpetuar en la pobreza a nuestra gente, creando empleos públicos inexistentes para tratar de ocultar la desocupación, los argentinos estamos para más".

Macri realizó estas declaraciones en Posadas, Misiones, adonde arribó para participar de la inauguración del Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA), y visitar un barrio de la capital provincial, bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a 700 efectivos.

El jefe de Estado no habló con la prensa y tampoco hizo mención a si trató con el gobernador Hugo Passalacqua, en esta breve estadía, la posibilidad de enviar fondos para obras públicas, y una tarifa diferencial en energía eléctrica, como se anunció que reclamaría el mandatario. En el barrio Itaembe Guazú, Macri pidió "entusiasmo, alegría en la tarea, convicción de que se puede, que cada uno puede hacer puede hacer algo superador", ya que, al aludir a la herencia recibida, "la Argentina no está condenada a esto; yo digo que depende de lo que hagamos".

Macri pidió: "Dejemos de buscar responsables externos e internos por lo que nos ha pasado, y pensemos que pasó por lo que no hicimos; tenemos que trabajar codo a codo, todos juntos".

"Mi compromiso es el de cuidarlos y decirles la verdad, que es como crece la confianza, algo que no se puede ver ni tocar, pero hace que todo se potencie", expresó.

"Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a tomar decisiones que nos duelen, pero es el camino de la verdad, de construir las bases para construir la Argentina que soñamos", concluyó.

Macri participó de la inauguración del Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA), y luego visitó un plan de viviendas del barrio Itaembé Guazú, donde entregó diplomas a jóvenes, en el marco del Plan Progresar, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y de Ambiente, Sergio Bergman.

El mandatario tenía previsto regresar en forma inmediata, para recibir en la Residencia de Olivos al ministro de Modernización, Andrés Ibarra , y de Justicia, Germán Garavano.

Agencia DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
536
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal