Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/04/2016 21:01 hs

Llamosas: "Los baches no sólo están en las calles, sino en la gestión también"

Río Cuarto - 05/04/2016 21:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Manuel Llamosas, candidato por el peronismo hacia la Intendencia de Río Cuarto fue crítico con el gobierno de Jure y expresó que Yuni es la continuidad de este modelo. 

En una entrevista directa e incisiva, Gabriel Martella habló de todo, en Micrófono Abierto, con el candidato a Intendente, Juan Manuel Llamosas, quien manifestó que al ser candidato por Unión por Córdoba desde hace un año se decidió dejar abierta la lista de concejales, en el espacio uno, seis y ocho, como así también el tribuno de cuentas dos, “porque la candidatura, en el contexto que se generó, necesitaba poder contar con otros sectores como ahora está sucediendo”.

Llamosas comentó que su equipo cuenta con más de 700 voluntarios que se han anotado como protagonistas del cambio, “que ayudarán a llevar nuestra propuesta a distintos sectores de la ciudad, hemos puesto más de 80 urnas en distintos barrios que son enriquecedores porque los vecinos manifiestan necesidades como el cuidado de los espacios públicos, accesibilidad, arreglo de calles, falta de iluminación, control de los servicios, fuentes de trabajo y lo que más piden es ser escuchados”.

El candidato peronista expresó ante Micrófono Abierto Creo que el gobierno municipal no ha tenido presencia en los barrios de cara a los vecinos, “en mi paso por la Defensoría del Pueblo aprendí a ponerme en el lugar del otro, a escuchar y siento que falta estar presente. El Intendente con sus secretarios debe recorrer la ciudad, los inspectores municipales deben salir todos los días a controlar que los servicios públicos se presten como corresponde”. 

Llamosas comentó que a partir de julio, si gana la intendencia, pondrá en marcha la central de monitoreo urbano, “en la que los inspectores, con una tablet, recorrerán la ciudad todos los días y advertirán los problemas principales. La presencia del Estado nos permitirá unificar esa información y dar las respuestas eficientes a cada uno de los problemas que son los cotidianos y que hoy no se resuelven”.

El ex defensor del pueblo habló acerca de los reclamos de los vecinos acerca de los baches “que no solamente están en las calles, sino en la gestión también, en la falta de control de los servicios, en la falta de planificación, nosotros tenemos el equipo y nos venimos preparando para resolver desde el primer día esos problemas”.

Martella le comentó a Llamosas los dichos de Yuni que dijo que “es una buena persona, pero no tiene experiencia para gobernar” a lo que el candidato peronista dijo que “Eduardo tiene buena voluntad, pero se olvida que es parte de esta gestión que hace 12 años no resuelve los problemas que tiene la ciudad”.

Con contundencia, Juan Manuel dijo a Micrófono Abierto “a partir de julio no sólo resolveremos los problemas, sino que tenemos el equipo preparado, todos usan la palabra cambiemos y de tanto usarla se ha vuelto un concepto vacío.
En 12 años no han podido resolver los problemas de los riocuartenses, las identidades están bien definidas, los vecinos podrán elegir entre la continuidad o el verdadero cambio, pero no el de los nombres sino el de las palabras por los hechos, el de los problemas por las soluciones. Queremos cambiar la formas de gestionar y hacer política y para ello tenemos el equipo preparado para hacernos cargo”. 

A raíz de que en septiembre finaliza el contrato de COTRECO, Llamosas dijo que es necesario separar los servicios, “uno de iluminación que preste el Estado Municipal en conjunto con la Provincia. Tenemos un plan para sustituir con luces led las luminarias municipales, sin gastar mucha plata porque hay un fondo que paga la provincia por el espacio aéreo respecto al servicio de iluminación y también un plan de mantenimiento”.

Respecto a la basura, Llamosas manifestó que es necesaria la separación en origen y por ello es de importancia la tarea de concientización y prevención para la misma y tenemos un proyecto para  el tratamiento final de la basura. “Esta semana nos reunimos con la Asociación Amigos de Río Cuarto y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Río4 Ltda. y del intercambio de ideas surge que hay mucho para aportar en el proceso de recolección que hay que mejorarlo y hacerlo más eficiente con los controles necesarios. El Estado no se puede desligar de la función de control”.

En cuanto a los dispensarios, el candidato dijo que hay que hacer una articulación pública municipal y la del hospital provincial,  “se hace muy simple, la atención primaria y de mediana complejidad es responsabilidad del municipio. El hospital se encuentra desbordado  porque no sólo se atiende a vecinos de la ciudad, sino de la región y otras provincias, por ello vamos a especializar el centro de salud de la calle Cabrera generando especialidades clínicas que se encuentran desbordadas en el hospital. Generaremos un dispensario que atienda las 24 horas en el Barrio Alberdi, en primer término, porque las distancias son más lejanas hasta el hospital y se extenderán los horarios en otros dispensarios porque no se puede concluir con la atención primaria a las 18.30 hs.”.

Llamosas se mostró interesado en participar en el debate donde se escuchen todas las propuestas de los candidatos hacia la intendencia municipal, “estoy convencido de que el debate debe ser entre todos los candidatos porque eso nos permitirá enriquecer las ideas y receptar proyectos importantes de cada uno de los candidatos. Sin discriminar a nadie, con pluralidad podemos tener un debate serio de cara a los vecinos”.

Llamosas se mostró seguro con su “proyecto de verdadero cambio” , dijo que es el candidato que transformará la ciudad de Río Cuarto, “tenemos las soluciones de los problemas que no se han solucionado en estos años”.
 


Micrófono Abierto/Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1831
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal