Víctor Rodríguez, director de Defensa del Consumidor, afirmó que reciben 1400 reclamos mensualmente en toda la provincia. Los reclamos por seguros sociales también son importantes.
Víctor Rodríguez
Estela Concordano
La telefonía celular se lleva el 25 por ciento de los reclamos en el área Defensa del Consumidor de la provincia.
El director de Defensa del Consumidor, Víctor Rodríguez, afirmó que mensualmente reciben 1.400 reclamos en toda la provincia.
Personal del área de Defensa del Consumidor y de la Defensoría del Pueblo realizaron este martes una campaña de concientización y de educación en el Día Internacional del Consumidor.
Rodríguez indicó que reciben reclamos de usuarios de cooperativas eléctricas por la fuerte suba en la tarifa o por servicios mal prestados.
Por su parte, la defensora del Pueblo adjunta Estela Concordano dijo que en Río Cuarto como en el resto de la provincia, la telefonía encabeza los reclamos.
También señaló la cantidad de consultas respecto a seguros que les ofrecen a las personas o les adjudican y que, luego, no pueden dar de baja. Destacó que en Río Cuarto hay alta nivel de solución a los planteos de los consumidores.