En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/03/2016 11:46 hs

El Gobierno busca convencer a UNA y al PJ para sostener la sesión de mañana

Argentina - 14/03/2016 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El oficialismo recibe a los jefes de las fuerzas opositoras que piden postergar el debate previsto para mañana en Diputados tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York

En una negociación crucial para el Gobierno, el oficialismo busca convencer a los representantes de los bloques de UNA, de Sergio Massa , y del PJ, de Diego Bossio , para sostener la sesión prevista para mañana para tratar el acuerdo firmado con los holdouts.

Los principales referentes de la oposición peronista pidieron postergar el debate de mañana en el recinto luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendiera las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa , que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

La conducción de Cambiemos convocó a una reunión a los referentes del Frente Renovador y el Bloque Justicialista para "darles explicaciones" de los alcances de la medida judicial. El encuentro será presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Hacienda, Luis Caputo.

Antes de ingresar a la reunión, el titular del Bloque Justicialista, Oscar Romero, reiteró que su espacio pedirá postergar la sesión de mañana, según consignó la agencia Télam.

Al ser consultado sobre los dichos del presidente Mauricio Macri , que advirtió que sin acuerdo con los fondos buitres "habrá ajuste o hiperinflación", Romero respondió: "¿Más ajuste del que hubo hasta ahora?". Y agregó: "Todos tenemos que bajar un cambio y asumir esta situación con la responsabilidad que merece".

Según Romero, "ni el acuerdo con los fondos buitre es la solución de todos los males de la Argentina, ni significa la entrega de la soberanía como plantean otros".

"No cambió nada"

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, aseguró que la reunión entre funcionarios del Ministerio de Finanzas y los jefes de las bancadas parlamentarias busca "despejar dudas surgidas desde la oposición" ante el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, y señaló que "no hay motivos para demorar la sesión prevista para mañana".

En esa misma línea, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Eduardo Amadeo (Pro), afirmó hoy que la decisión del viernes de la Cámara de Apelaciones de Nueva York en torno a la deuda "es un tema menor, una cuestión procesal".

"Es una instancia de escucha, y cuando la Cámara decida, y estamos 100 por ciento seguros de que va a decidir a favor nuestro, queremos ya tener derogadas las leyes del kirchnerismo, queremos haberle dado al Gobierno la autorización para pagar", planteó en diálogo con radio Belgrano.

En una entrevista con radio Vorterix, el titular del bloque de Pro, Nicolás Massot, afirmó mantienen la idea de hacer la sesión porque "nada ha cambiado" tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. "Estaba contemplada esa posibilidad en el artículo 5 del acuerdo. Sólo se autoriza a la Argentina a pagar en la media que queden firmes y definitivos todos los fallos que levantan los embargos", explicó.

Por su parte, el jefe del bloque de FPV, Héctor Recalde, insistió en que mañana no debe haber sesión en Diputados. "El Congreso tiene que ponerse los pantalones largos y decir que no vamos a pagar de esta manera. Es un condicionamiento a la soberanía", afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
383
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal