En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/03/2016 11:09 hs

Gutiérrez propondrá una ley para obligar el servicio del paso

Córdoba - 14/03/2016 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta ley permitirá a los productores sacar sus producciones por otros caminos, cuando las vías rurales se encuentren anegadas como lo están actualmente. 

Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
El legislador y presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez dialogó con Lv16 por diversos temas de suma importancia como la reforma política, la negociación con los holdouts, los caminos rurales e hizo mención de la autovía Río Cuarto – Córdoba.

De acuerdo a los caminos rurales que son intransitables, puesto que hay lugares donde ha llovido 600 ml en dos meses, no hay infraestructura, no hay estructuras adaptadas a estos fenómenos, el legislador anticipó que este lunes a las 11 de la mañana se reunirá con el concejo provincial que está al tanto de  los problemas.

Allí, Gutiérrez,  propondrá que se elabore una ley que avance en el tema del servicio del paso, “hay productores que no tienen cómo, ni por dónde sacar su producción. La ley es para obligar al buen vecino que deje pasar la producción”, explicó.

Indicó que los consorcios camineros  no dan a basto y la situación empeora aún porque no saben cómo encarar la cuestión de los fondos.  

De acuerdo a la reforma política, el legislador Carlos Gutiérrez dijo que lo que quieren es avanzar con el tema para que ya a fin de este año se tenga una solución concreta.   El día jueves, se hará una reunión para comenzar a analizar el reglamento interno del funcionamiento de la reforma.

Informó, que después cada uno de los bloques tiene el compromiso de incorporar a la agenda los temas que son pertinentes para llevar adelante “aunque esto, todos sabemos que tiene una columna vertebral, diría yo, que está dada por la opinión de los vecinos, por la opinión de la gente que es lo que nosotros debemos atender y que es lo más importante”, aclaró.

Gutiérrez manifestó que si bien el gobernador Schiaretti apoyó la propuesta del voto electrónico que lanzó el Gobierno Nacional, desde la legislatura no van a dejar librada a una improvisación, sino que planteó que es muy importante que se avance en definiciones y mostrando cuál va a ser el modelo que se va a aplicar, ya que ese modelo está adaptado a la provincia de Salta y Buenos Aires.

Esta semana quieren tener los puntos de reforma para luego comenzar  a recorrer la provincia y  “recabar la opinión de los actores que tienen que ver con esto”. A fin de año, para el mes de noviembre ya quieren abordar la síntesis  estar haciendo la síntesis para poner todo en términos de una ley.

“Nosotros necesitamos más precisiones para saber quién va a financiar esto, como va a ser el sistema porque hay muchas críticas de la vulnerabilidad del mismo. Se tiene que respetar al votante para que lo haga de una manera más simple y más segura, más transparente y no esté al frente de boletas que hacen que la votación sea engorrosa”.

Otros temas

Por su parte el legislador cordobés, opinó que la hiperinflación que se podría ocasionar si no hay acuerdo con los holdouts, desde el gobierno de Córdoba apoyan lo anunciado este fin de semana por el Presidente  Macri “la Argentina debe asumir sus deudas,  a pesar de que los fondos buitre tienden a maximizar sus beneficios, el país no puede vivir aislado. El mecanismo de endeudamiento no es necesariamente malo, el problema ocurre  cuando uno lo usa para gastos corrientes. Volver al mundo es lo que hacen todos los países”.

Gutiérrez dijo, que necesitamos créditos para  crecer, para que evolucione el mercado laboral, “el tema está en si uno no genera los mecanismos internos para producir. Siempre se va a terminar a los 10 años con un país endeudado”, prosiguió.

Autovía Córdoba -Río Cuarto
El legislador, dijo que desde el gobierno provincial también esperan que se termine rápidamente la autovía. Negó que la obra esté parada.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1565
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal