En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/03/2016 13:15 hs

​“Acá no hay ajustes, hay decisiones de gobierno”

Río Cuarto - 02/03/2016 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Javier Pretto manifestó que el mensaje de Macri fue esperanzador y con la verdad en la mano. El diputado nacional dijo que el problema no es endeudarse sino honrar los compromisos y generar las acciones para que el mundo confíe en nuestro país.

Javier Pretto se reunió durante la mañana con el Presidente Macri que convocó a su equipo de gobierno en Tecnópolis. El diputado nacional por Córdoba habló para Radio Río Cuarto previo a su ingreso al encuentro con el mandatario.

El ex intendente de La Carlota manifestó que el discurso de Macri, al abrir las sesiones en el Congreso, fue una experiencia única, “el Presidente marcó la agenda de trabajo, ha hecho un diagnóstico muy crudo de la realidad, que es necesario conocer para saber de dónde partimos. A pesar de que el diagnóstico es difícil, siempre con el mensaje esperanzador y con los consensos que se están logrando se puede salir adelante. El Presidente tiene la clara convicción de que con la verdad en la mano, y con los consensos para formular las políticas públicas para solucionar los problemas de la gente vamos a salir adelante”.

El máximo referente del PRO en Córdoba aseguró que la salida del default, tras arreglar con los fondos buitres permitirá poner en marcha el país generando trabajo genuino. “Para que se llegue a un acuerdo con los fondos buitres es fundamental el papel de los legisladores y es el primer problema a resolver porque tenemos que cumplir con los compromisos del Estado y si no cumplimos no tenemos mercado al que acudir al financiamiento. Además hemos perdido todas las instancias judiciales así que hay que cumplir y eso nos va a permitir acceder al crédito internacional y poner en marcha al país con obras públicas de infraestructura que esperan desde hace tiempo, y obviamente el programa más ambicioso que es la generación de empleo” dijo Pretto.

El diputado nacional no considera que el tema del endeudamiento sea un problema, “porque si tiene un claro destino en obras productivas, con mejor calidad de vida, o una infraestructura que contribuya al país y las distintas regiones, es un buen endeudamiento”.

El diputado del PRO sostuvo que el kirchnerismo estigmatizó a los fondos buitres generó más deuda que ahora hay que honrarla y pagarla. “El tema de “Patria o Buitre” no conduce a nada” dijo Pretto.

Ante la consulta de los carteles expuestos por los legisladores de Frente para la Victoria que decían que Macri generó una inflación del 40%, que generó despidos, que están desapareciendo las Pymes, Pretto expresó “volver a la normalidad después de semejante relato como el del gobierno anterior, no es gratis y causa algunos problemas, pero hay que tomar las decisiones importantes para volver a ser un país normal. Acá no hay ajustes, hay decisiones de gobierno que hay que tomar poniendo racionalidad a cuestiones que son una locura”.
Pretto valoró que aún en este contexto se han tomado decisiones importantes que favorecen a los que menos tienen, como el impuesto a las ganancias, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares, las paritarias que resolverán los problemas del salario de la gente.

El Diputado cordobés comentó que para la zona de Río Cuarto ya se anunciaron obras viales, el acceso a Holmberg, terminar la ruta 36 y lo que ha prometido el presidente que sea una zona de poner valor agregado a las producciones de esta zona.


Informe16/Micrófono Abierto/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
755
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal