En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/03/2016 12:32 hs

"Este será un año en el que los universitarios deberemos estar muy alertas y activos”

Río Cuarto - 02/03/2016 12:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue una expresión que utilizó Rovere de acuerdo a las situaciones en que se pueden encontrar este año las universidades públicas. De acuerdo a los anuncios del estado nacional, se redactó  un documento donde se expresa una postura sobre el nuevo escenario político y económico. 

“Este será un año en el que los universitarios deberemos estar muy alertas y activos”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, al dar comienzo a la primera sesión del año del Consejo Superior, en la que recibieron tratamiento cerca de medio centenar de temas incluidos en el orden del día.

Dijo que cree que en 2016 la Universidad podrá salir adelante, pero en el que los universitarios van a tener que estar muy alertas y activos.

“Habrá que ir con cautela para lograr los objetivos planteados a través de los distintos proyectos”, advirtió Rovere.

“Hay muchas dudas e incertidumbres, fundamentalmente en lo referido al compromiso respecto de la disponibilidad de presupuesto en el ámbito de las universidades nacionales. Igual tenemos expectativas de que vamos  a poder seguir adelante”, remarcó la máxima autoridad universitaria.
“Tenemos el desafío de seguir trabajando por la universidad pública”, concluyó.

Tras la apertura de las reuniones ordinaria por parte del presidente del cuerpo colegiado, se inició un extenso debate referido a las medidas tomadas por el nuevo gobierno nacional, en particular en lo atinente al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 336/16 y a los movimientos políticos y comunicacionales que aluden a las universidades nacionales.

Se expresaron temores por posibles reducciones presupuestarias, devaluaciones del rol de las universidades públicas y caída de contratos y convenios, a la vez que se indicó que se evidencia una mala prensa hacia las universidades estatales, que tienden a desprestigiar a la educación pública.

Tras dos horas de deliberaciones, los consejeros superiores acordaron por unanimidad redactar un documento a través del cual el Consejo Superior exprese su postura ante este nuevo escenario político y económico, para lo cual se conformó una comisión ad-hoc, que será la encargada de escribir tal posicionamiento, que se hará llegar al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se dará a conocer públicamente en los próximos días.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1654
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal