Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/03/2016 11:20 hs
audio

Monserrat acusó a Schiaretti de no dejarse ayudar y lo tildó de terco

Córdoba - 02/03/2016 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que el gremio está colaborando con el Ejecutivo, al señalar que lograron la llegada de fondos nacionales para la mejora salarial de los docentes. 

Juan Monserrat
La UEPC determinó para este miércoles y el jueves asamblea de dos horas por turno.
Juan Monserrat, calificó de terco a Schiaretti y responsabilizó al gobierno por la falta de acuerdo. Ya que desde el gremio, sostienen que están haciendo un gran esfuerzo y ayudan al gobierno provincial.

La situación en la provincia está bastante comprometida y la última novedad es que ha demorado los pagos que se iniciarían hoy.  

 “Hasta las diez de la noche estuve esperando al Gobierno. Me da mucha pena, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, el Gobernador no quiere que lo ayudemos, en una terquedad que realmente me parece que no facilita las cosas”.

El Secretario anunció que han negociado 300 millones de pesos con el Gobierno Nacional para poder contribuir al salario de los docentes y en el resto del país. Y explicó que como Córdoba tiene otra situación fiscal al resto de las provincias del país, pueden exigir un acuerdo salarial “razonable” y comparó a Córdoba con la provincia vecina de San Luis, que negoció y logró un aumento del 40 por ciento.

Respecto a que el gremio estaría ayudando al gobierno provincial, Monserrat dijo: “Hemos aportado 7 puntos para el aumento de Córdoba, que lo aporta el Fondo Nacional de Incentivo Docente.  Del 25% que había ofrecido el Gobierno 7 corresponden a negociaciones que hizo el gremio”.

Criticó al Ejecutivo provincial por postergar el pago a los docentes para descontar el día de paro.
“Yo ya no sé qué más tengo que hacer para decirle al Gobernador que la tarea es muy sencilla, que tienen que dar una cosa homogénea, prolija, que nos abarque absolutamente a todos y con fondos no solamente de activos y jubilados. Pero no se quiere dejar ayudar. Y suspende el cronograma de pago que debía comenzar hoy para hacer los descuentos del pago por los paros, pero ese dinero se lo tiene que descontar Él, porque es el único responsable”.

“Anoche eran las 10 de la noche y no llegó la propuesta, están faltando a la verdad. No están diciendo las cosas como corresponde, están queriendo poner en contra a los padres y alumnos cuando somos nosotros los que estamos colaborando con el gobierno provincial que no se deja ayudar y sigue en una terquedad y una torpeza realmente increíble, que vuelve a castigar a los docentes. Mete la mano no pagándole en término y demorando el cronograma de pago para descontar algo que no nos corresponde”, insistió el gremialista.
 
Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
623
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal