¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/02/2016 13:56 hs
AUDIO

La CTA Río Cuarto también se adhiere al paro del miércoles

Río Cuarto - 23/02/2016 13:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Por el paro nacional que fue convocado por ATE los gremios que conforman la CTA se suman a la medida y se dirigirán por la mañana a la Plaza Roca y manifestarán con una radio abierta.

 

Federico Giuliani
Walter Avalos
Cecilia Sarof
En la mañana del martes se realizó una conferencia de prensa con el titular de la CTA de Río Cuarto (Central de Trabajadores de la Argentina) Federico Giuliani y dirigentes de los distintos gremios que la conforman, anunciando las características del paro nacional del miércoles convocado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El paro convocado desafía el protocolo impulsado por el Gobierno para regular las protestas sociales. Según diarios nacionales, la medida de fuerza comenzará por la mañana y culminará por la noche.

El titular de ATE Walter Avalos, manifestó que no se harán cortes, pero si fijaron ir por la mañana a la plaza central de Río Cuarto con una radio abierta.

Los empleados públicos saldrán a la calle para reclamar por los despidos y sobre todo el tema de las paritarias. Respecto a esto último, Avalos opinó: “Creemos que el 25% que propone el Gobierno Nacional está muy por debajo de lo que necesitamos los trabajadores”. 

Por su parte, la Secretaria General del Gremio de los Docentes Universitarios de Río Cuarto, Cecilia Sarof, dialogó con LV16 y explicó la medida de los profesores.

“Desde la asamblea docente se determinó que los educativos hagan paro sin asistencia a la universidad y que estuviera coordinando con los compañeros de ATE para ir a la Plaza Roca”. 

Cecilia Sarof contó que en la asamblea se habló de cómo se llega a la ciudadanía para que se civilice la situación de despidos, a la que mencionó como una circunstancia muy grave: “Si uno tiene en cuenta que en 60 días se han despedido 50 mil empleados públicos y si le sumamos la situación en la actividad privada tenemos una cantidad de trabajadores desempleados. Es muy grave”. 

Además, Federico Giuliani indicó que la medida busca plantear que los trabajadores "no queremos ser las variables de ajuste de ningún gobierno".

Argumentó que están en contra de los despidos y rechazan el protocolo "que quiere regular la protesta social".

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1752
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal