Mpox
Edición del 18 / 05 / 2024
                   
19/02/2016 16:23 hs

Desde el Vaticano aclararon las palabras del papa Francisco hacia Donald Trump

Internacionales - 19/02/2016 16:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El Sumo Pontífice dijo el pasado jueves que el candidato republicano no era cristiano debido a su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El Vaticano señaló hoy que las palabras que pronunció el jueves el papa Francisco contra Donald Trump no constituyeron un "ataque personal" ni tampoco un mandato para decir cómo debían votar los norteamericanos. El Pontífice había dicho que el precandidato republicano –primero en la ponderación de la gente en la mayoría de las encuestas– no era "cristiano" dado su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
 
Federico Lombardi, vocero del Vaticano, defendió a Francisco y aclaró: "De ninguna manera fue un ataque personal, ni una indicación de cómo votar", manifestó el cura en declaraciones a Radio Vaticana. Ayer, los dichos del Papa conmovieron la campaña del Partido Republicano, luego de que criticara a Trump de una manera "espiritual". El portavoz indicó, además, que el Pontífice cree que la gente "debería construir puentes, no muros". "Esta es su visión general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida", agregó el sacerdote.
 
Ayer, en el vuelo de regreso de su gira por México, Francisco había sido consultado sobre la faraónica idea del empresario norteamericano respecto a construir un muro que separara la extensa frontera mexicana de la de los Estados Unidos. "Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano", había señalado el Papa a los periodistas presentes.
 
Consultado en el mismo vuelo respecto de si sus palabras estaban dirigidas a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no votaran al candidato republicano, el Papa había dicho que no pretendía "involucrarse en eso". "Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir", añadió el jefe de Estado vaticano.

La acusación hecha contra Trump repercutió de inmediato en el corazón del Partido Republicano, cuyos principales referentes salieron a responderle al Pontífice. Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush fueron los primeros en manifestar su malestar por la desafortunada frase. Muchos dentro de los Estados Unidos lo interpretaron como una forma de irrupción del Papa en cuestiones domésticas y en particular en la campaña republicana.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
472
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal