En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/02/2016 10:03 hs

Jure comparte la descentralización del Paicor en la medida que lleguen los recursos

Río Cuarto - 17/02/2016 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure manifestó estar de acuerdo con esta decisión de Schiaretti en la medida que el gobierno provincial se comprometa desde la responsabilidad y los recursos para poder llevar adelante el funcionamiento del Paicor. 

Juan Jure, Intendente de Río Cuarto realizó un análisis acerca de la medida de descentralizar el Paicor, decisión que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti le expresó  a los jefes municipales de la provincia y se comprometió a coparticipar los recursos para que cada localidad pueda administrarlos.

Jure manifestó ciertas dudas respecto a esta situación, “cuando se habla de descentralización, no significa que esto sea así, se transfieren las responsabilidades a los municipios y no vienen acompañadas de los recursos, así como con un montón de responsabilidades que hemos tenido que asumir y hemos tenido que crear las estructuras nosotros,  hemos tenido que hacer frente al mantenimiento, al desarrollo, y la verdad es que esto lejos de alivianar las arcas del municipio, siempre con dificultades, lo que hace es comprometerlas aún más”.

El Intendente riocuartense dijo que comparte la descentralización “siempre y cuando vaya acompañado de la responsabilidad y los recursos”.

Por su parte el ex Gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz expresó su disconformidad con esta decisión, “esta obligación pasaría a los municipios y éstos dependen de la ayuda para cubrir las necesidades de sus respectivas localidades. Sumar esta obligatoriedad a los pueblos, cuando no pueden terminar de cumplir con las promesas que han hecho, es realmente desconocer el valor que tiene ese niño que tiene para ser hombre y el progreso de nuestra sociedad”.

Angeloz fue muy duro con Schiaretti a quien dijo conocer desde sus inicios en la política hasta llegar a los cargos más altos y manifestó “no puedo creer que alguien que sufrió la persecución de la dictadura para eliminarlo, pueda prestarle valor a esta propuesta que seguramente será de alguien que tiene el economicismo como gran valor para resolver los problemas de la provincia”.

Finalizó con contundencia “Al Paicor pueden matarlo, pero en el corazón de cada uno de los niños que creció como hombre no podrán borrarlo”.

Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
554
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal