Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/02/2016 08:51 hs

El Gobierno británico rechaza el pronunciamiento de la ONU a favor de Assange

Internacionales - 05/02/2016 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El Grupo de la ONU sobre detenciones arbitrarias llama a "las autoridades suecas y británicas" a poner fin a su detención y a respetar su derecho a ser indemnizado.
Reino Unido rechaza esta opinión y dice que tiene la obligación legal de extraditarlo a Suecia.

"El fundador de Wikileaks Julian Assange ha sido arbitrariamente detenido por Suecia y Reino Unido desde su arresto en Londres el 7 de diciembre de 2010", indica este comité de la ONU en un comunicado. Los cinco expertos independientes llaman a "las autoridades suecas y británicas" a poner fin a su detención y a respetar su derecho a ser indemnizado.

Reino Unido ha reaccionado diciendo que la decisión de la ONU "no cambia nada" y que "rechazan completamente" el pronunciamiento del Comité de la ONU a favor de Assange y presentará un recurso con sus alegaciones, según declararon fuentes de Downing Street a la BBC.

Un portavoz del Foreign Office aseguró que "Julian Assange no ha sido detenido arbitrariamente en este país y el grupo de trabajo de la ONU ignora los hechos y las protecciones que garantiza el sistema legal británico".

Scotland Yard, que en otoño pasado suspendió la operación de vigilancia ante la embajada ecuatoriana, ha advertido que existe una orden europea de arrestocontra el fundador de WikiLeaks y que "hará todos los esfuerzos" por detenerle si sale a la calle.

Suecia también ha asegurado que está "en desacuerdo" con la opinión de la ONU pero que Assange es libre de dejar la embajada en cualquier momento.

El gobierno de este país dice que es Assange el que ha elegido, voluntariamente, quedarse todo este tiempo en la embajada ecuatoriana.

Assange, quien se encuentra recluido desde mediados de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, presentó su caso a ese órgano de la ONU en 2014. "Espero que cesen todos los intentos de arrestarme", expresó ayer Assange cuando se filtraron anticipadamente las conclusiones del comité de la ONU.

Assange se ha negado a comparecer ante la Justicia sueca por temor a ser extraditado en última instancia a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por laspublicación de documentos confidenciales de la guerra de Afganistán y de la Secretaría de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
425
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal