Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/01/2016 15:30 hs

Empleados cobrarían parte de lo adeudado con un pago de la cápita del PAMI

Río Cuarto - 27/01/2016 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Después del mediodía empleados del Urológico tuvieron una reunión con las nuevas autoridades de la obra social de jubilados  y pensionados.

Pablo Campaño
Urológico
La gerente del Instituto de Urología y Cardiología, Estela Fernández, reconoció que la institución es Pamidependiente por las características de las prestaciones que brinda.

Confirmó que la devaluación encareció los insumos sumado a la demora en el pago de las liquidaciones mensuales por parte del Pami.

En este sentido, señaló que la obra social de los jubilados depositó un 35 por ciento de la liquidación correspondiente a diciembre y que el resto se pagaría luego que finalice la auditoría que se realiza en todo el país.

“Lamentamos el daño moral que nos está provocando esto y a las relaciones dentro de la institución, porque una empresa para ser exitosa necesita de su recurso humano”, aclaró.

Por su parte, la titular de ATSA, Cristina Fernández, sostuvo que el Urológico es la única institución médica que en los últimos años tiene inconvenientes para el pago de sus trabajadores.

Fernández estimó  que el año será muy conflictivo en el resto de las instituciones sanatoriales de la ciudad.

“Pedimos disculpa a la sociedad y a los pacientes pero no a los empresarios, estamos reclamando nuestro legitimo  derecho que es cobrar el salario, la gente cumple y necesita el sustento para vivir”, declaró.

La CGT se sumó a la protesta de los trabajadores del Urológico, con la presencia de varios dirigentes gremiales.

Ricardo Magallanes dijo que el trabajador es la variable de ajuste del nuevo gobierno nacional.

El director del PAMI, Gonzalo Luján se reunió con las autoridades del sanatorio para buscar una salida a la protesta que se inició la semana pasada.

Empleados del Urológico cobrarían parte de lo adeudado con un pago de la cápita del PAMI, pero los haberes estarían disponibles este jueves, según el delegado Pablo Campaño.

“La gente que asumió hoy en el pami se ocupó de todo, se depositó una cápita, pero nosotros vamos a seguir con la medida hasta que esté todo el dinero adeudado”.


Informe16/Lv16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
660
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal