En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/01/2016 11:51 hs

500 millones de pesos se destinarán para conectar al país a la fibra óptica

Argentina - 27/01/2016 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Oscar Aguad se refirió al plan de conectividad que se pretende desarrollar en toda la Argentina. En Córdoba ya se firmó el convenio para que en un año y medio haya fibra óptica en toda la provincia. 

Oscar Aguad
Oscar Aguad
Oscar Aguad, Ministro de Telecomunicaciones habló con Radio Río Cuarto y manifestó que están  trabajando arduamente en el tema de conectar a todo el país “a la bendición de la tecnología moderna, es decir todo lo que tiene que ver con la banda ancha que es el desafío del mundo que viene”.

El planteo de Aguad se extiende a una obra que llegue a todos los pueblos de Argentina, donde haya conexión a la banda ancha para que internet llegue a alta velocidad, “ese es el desafío para los próximos 4 años y hay una férrea voluntad para hacerlo”, agregó que se cuenta con inversiones muy importantes.

La conectividad nacional se realizará a través del uso de fibra óptica y por radio enlace, “acá juega mucho la parte de fibra óptica que tiene la nación, como la inversión que hagan los medios de comunicación, y las telefónicas. Todos tenemos que colaborar, hay medios privados que no llegan a ciertos lugares porque no hay rentabilidad por estar alejados, pero hay un tributo o una compensación por la falta de conectividad en los lugares no rentables que recibirá la nación del 1.5% de la facturación de todos los actores del sistema y eso se aplicará por parte del gobierno para conectar a los lugares más alejados” dijo el Ministro de Telecomunicaciones.

La inversión la concretará en parte el privado y en otra gran parte la Nación y Aguad comentó que también se trabajará con las cooperativas del país, “la Argentina profunda tiene un sistema de cooperativas muy arraigado que manejan con mucha claridad sus fondos y por ellos las mismas serán protagonistas,  se encargarán de hacer la última milla del tendido electrónico tecnológico y además administrarán este recurso en los pueblos donde están asentadas”.

Aguad comentó que con la visita de Macri a Córdoba se firmó un convenio en este tema, “la provincia fue discriminada en la estructura de fibra óptica por el gobierno anterior, y en el próximo año y medio esto se solucionará y estará conectada, nos facilitará mucho el tendido del gasoducto porque allí puede ir la fibra óptica”.

El Ministro comentó que el Presidente quiere que todo lo que se anuncie esté concretado en el tercer año, “por lo que hay que trabajar muy duro”.

Aguad dijo que el presupuesto con el que se cuenta es de 500 millones de pesos para conectividad, “seguramente será rectificado, y hay que ver los recursos con los que va a contar el país porque vamos a atravesar un momento complicado de acá a julio y el tema de la redistribución de los recursos y de las partidas no está cerrado y depende de la disponibilidad de los mismos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   500-millones-de-pesos-se-destinaran-para-conectar-al-pais-a-la-fibra-optica   DE   0  -   TOTAL : 0
3840
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal