Así lo manifestaron hoy a través de Lv16. Desde muy temprano hicieron cola en la empresa Sat para poder disfrutar de su beneficio.
Adultos Mayores
Este lunes comenzó a entregarse el boleto gratuito para Adultos Mayores (BAM), quienes lo quieren adquirir deben ser mayores de 60 años las mujeres y de 65 años los hombres.
El boleto gratuito es para los abuelos de nuestra ciudad y región ya que también se entregan boletos para larga distancia, siempre y cuando se respeten los límites de la provincia.
Como el servicio empezó hoy, muchos mayores ya lo tienen a su disposición. Algunos se llegaron a las 4 de la mañana a las oficinas de la empresa Sat, en calle 25 de Mayo 259 para habilitar el trámite, otros debieron sacar turno.
Estas personas de la tercera edad, estuvieron en diálogo con Lv16 y comentaron por qué sacan el boleto. Algunos dijeron que lo usan porque se trasladan a diferentes puntos de la ciudad a realizar otras actividades, como ir al Centro para Adultos Mayores Illia, para ir a natación a centro once, o simplemente para dirigirse al centro de la ciudad.
Otro abuelo contó que hacía de las seis de la mañana que se había dirigido al lugar, “había mucha gente de la región sacando el boleto”.
Todos los que se comunicaron se manifestaron muy felices y muy satisfechos por esta iniciativa.
Los pasajes disponibles por mes son: Urbanos: 40 pasajes
Interurbanos con recorrido de menos de 60 kilómetros: 32 pasajes.
Interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros: 16 pasajes.
Según contaron los beneficiaros, los pasajes se renuevan automáticamente cada mes.
¿Cómo es el trámite?
Para acceder al beneficio, los interesados deberán acercarse por única vez a un Centro de Constatación de Identidad que se ubicarán en las Mesas de entradas de la administración pública provincial designadas a tal efecto.
Tendrán que concurrir con su DNI para hacer el trámite. Allí se les entregará de forma gratuita la credencial de Ciudadano Digital Nivel 2. Ésta incluye nombre, foto, Cuil, fecha de nacimiento, pin de verificación y código QR.