¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/01/2016 11:02 hs

Deficiencias en el servicio sanitario de Coronel Moldes

Río Cuarto - 18/01/2016 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Vecinos de la localidad se comunicaron para quejarse por no poder usar la ambulancia en los casos que requieren traslados. Una mujer que sufrió una trombosis debió ser trasladada en una camioneta por no poder usar la ambulancia. 

Jorge Constanzo
Habitantes de Coronel Moldes se quejaron en los micrófonos de Radio Río Cuarto por no poder contar con la ambulancia del hospital municipal para poder llevar a las personas que lo necesitan a donde se requiera.

Dos mujeres de la localidad de Coronel Moldes llamaron a Radio Río Cuarto para quejarse por deficiencias en el servicio de salud de Moldes. En la noche del domingo un familiar de una de las mujeres sufrió una trombosis y luego de recibir cierta asistencia en el hospital local, “recién a las 2 de la mañana la pudimos llevar a Río cuarto en una chata porque no había una ambulancia” de acuerdo a los dichos de Marta, pariente de la persona enferma, el estado de la paciente era grave y debía viajar con asistencia de un profesional en una ambulancia adecuada.

“En Moldes la cooperativa eléctrica nos descuenta locuras por el derecho a la ambulancia y cuando la necesitamos no está, está rota, no hay chofer. Anoche nos dijeron que no había ambulancia porque había salido con otro paciente”.
Marta agregó que en el hospital “faltan médicos que sepan, que atiendan al paciente y que no jueguen con las vidas de los mismos”, a su vez comentó que su prima quedó internada, y que los médicos de Río Cuarto le remarcaron que debería haber viajado en ambulancia porque la trombosis es muy peligrosa.

Luego de esta queja realizada por Marta, otra oyente sumó al malestar que viven los habitantes de Moldes a causa de las deficiencias en el sistema de salud, “el gobernador le dio una ambulancia al intendente y sólo se usa en casos graves. La ambulancia que tiene la Municipalidad no se saca, la tienen guardada. El Intendente me dijo que no tiene plata para pagar a un empleado y por eso uno tiene que pagar ambulancias privadas” expresó esta mujer que sufre de una enfermedad que de vez en cuando requiere de este servicio.

A su vez manifestó que la cooperativa cobra un canon mensual pero que la ambulancia que tienen “es una kangoo, así que si vas en camilla es incómodo”. 

Por su parte el intendente de la localidad calificó como una falta de comunicación a este reclamo y explicó que la población de Coronel Moldes cuenta con tres servicios de traslado de urgencias.

Uno de ellos los presta la cooperativa de luz, “es un servicio de traslado más chico, que se usa cuando el paciente no necesita ser trasladado con un medico o una enfermera, el otro es municipal y es una ambulancia, donde se traslada al paciente con carácter de emergencia y cuando se necesita un medico o enfermera” y el tercer servicio es de carácter privado, pero según dijo Constanzo se usa cuando los otros están ocupados, “y en el caso que la persona no tenga ingresos los gastos los afronta el municipio”
Jorge Constanzo, el Intendente de Coronel Moldes manifestó que hay dificultades para conseguir médicos, aun que por el momento las guardias estén cubiertas, “se plantea siempre la necesidad”.

El hospital de la localidad es un hospital  de  autogestión, “quien tiene mutual se le cobra la mutual y hay un padrón con 1700 personas a las que no se le cobra ningún tipo de gastos”.

Dijo que lo que manda la provincia, no alcanza ya que tienen que poner dinero municipal para cubrir todos los gastos, “el hospital es uno de los más grandes de la región y debemos invertir más dinero del que entra”.
El presupuesto con el que trabajaron el año pasado fue una cifra de 4 millones de pesos arriba de los fondos que manda el gobierno, informó el intendente.
 

Informe 16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
455
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal