En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/01/2016 19:16 hs

Se declaró la emergencia a las zonas inundadas del sur y sureste provincial

- 14/01/2016 19:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo este jueves, en Marcos Juarez, el Gobernador de la Provincia de Córdoba. Al respecto el Ministro de Agricultura estuvo dialogando con Lv16.

Sergio Busso
Sergio Busso
Sergio Busso
El gobernador Juan Schiaretti informó hoy que se declarará la emergencia o desastre a las zonas inundadas del sur y sureste provincial.

El mandatario hizo el anuncio en Marcos Juárez, donde presidió el acto de llamado a licitación para la pavimentación de la ruta que une a la mencionada ciudad con Saira.

Ante esta declaración también convocó para el 10 de febrero de este 2016, al Ministerio de Agricultura junto con la Comisión de Emergencia Provincial para que se cumpla Ley que fija los alcances y los beneficios de aquellos productores que se ven afectados por las inundaciones que dejaron las intensas precipitaciones de este último tiempo.

Schiaretti, en Marcos Juares, precisó que la Provincia ya está realizando el relevamiento correspondiente y anunció que a la declaración la harán por cuenca hídrica y no por pedanía, como se hacía antes.

“Esta modalidad permite abarcar exactamente los campos que fueron afectados. Antes se hacía por pedanía y no siempre comprendía a las zonas afectadas”, explicó el gobernador y más tarde los hizo el ministro Busso a Lv16.

A raíz del sobrevuelo que hizo el Ministro de Agricultura Sergio Busso, sobre la parte del sudeste y parte de la cuenca del río Quinto, “nos encontramos con una situación muy preocupante y complicada ya que más de los 400 mm caídos en la zona, hace que los campos se encuentren inundados más allá de otras causas que empeoran la situación”.

Dijo que concluyeron en que los trabajos que estuvieron haciendo, sobre todo, en la cuenca del sudeste en la última década, dieron resultado por que “los canales están funcionando bien, pero hay mucho por hacer sobre todo en los pies de la montañas, donde tendría que haber represas que ayudarían a detener las aguas”.  

Con respecto al monocultivo, otro factor que influye directamente en los campos de la zona. Dijo que “si no se empieza a preservar la tierra, con las obras de infraestructura no basta”. Explicó que no de los motivos por los que fue creado el Ministerio de Infraestructura Rural, es este tan problemático tema y que implica el abordaje de conservación de suelo.

“Creo que hay una conciencia también de los productores de mejorar las prácticas agrícolas, creo que ahora las decisiones que se van a tomar van a ayudar para hacer rotación de los cultivos y en la conservación de nuestras tierras”, agregó.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
362
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal