¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/01/2016 11:16 hs

“Se avecinan tiempos nuevos para la Argentina, que implicará la solución de problemas

Río Cuarto - 14/01/2016 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Miembro de la Sociedad Rural de Río Cuarto se reunieron con carlos Gutiérrez a quien le plantearon la preocupación por los consorcios camineros y se habló de los cambios que se producirán para los tamberos. 

David Tonello, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto habló para Lv16 y comentó el encuentro entre los miembros de la institución con Carlos Gutiérrez, Presidente de Legisladores de la Unicameral a quien se le comentó sobre las problemáticas actuales que vive el sector y por su parte Gutiérrez les expresó acerca de los proyectos sobre los que se está trabajando.

De acuerdo a los dichos de Tonello, las preocupaciones centrales planteadas a Gutiérrez fue el tema de los caminos, “sobre todo en el sur de Córdoba que muchos campos están bajo del agua, se planteó hablar de las cuencas y trabajar sobre éstas, en el que la rural deberá ser parte obligatoria de la solución”.

A su vez la charla rondó sobre la Secretaría de desarrollo de infraestructura rural a cargo de Edgardo Bustamante en donde “la rural deberá tener un aporte importante para mostrar los problemas de infraestructura para dar soluciones concretas” dijo Tonello.

En las manifestaciones radiales, el Vicepresidente de la rural comento que “Gutiérrez habló del tema de los consorcios camineros, la deuda que la provincia tiene con estos, ellos están en proyectos de reactivación y dependerá de cada consorcio que logre adaptarse a la nueva forma de trabajo que se impondrá cuando el tribunal de cuentas comience a trabajar. Habrá una nueva forma de pago, de articular los consorcios con vialidad y  la Secretaria de Agricultura y los consorcios deberán adaptarse. Entrará Córdoba Ambiente, que tiene que trabajar más que sobre los caminos, sobre  las cuencas del agua que llegan de todos lados y que se están tornando inmanejables y de las represas, todo lo que implique controlar el agua al pie de sierra”.

Tonello comentó que se habló del tema de la lechería y que se abre una nueva etapa, “se ha aprendido mucho de estos 6 años de no diálogo” remarcó y valoró positivamente que hay una muy buena relación entre Macri, Schiaretti y Jure, “se avecinan tiempos nuevos para la Argentina, que implicará solución de problemas”.

En relación a la lechería, Tonello dijo “en la lechería están trabajando todos juntos, productores e industria. Hay un subsidio nuevo que largará Macri, una nueva política de redistribución de la cadena, donde hasta ahora se quedan con la gran parte las cadenas comercializadoras y los tamberos y la industria están desfinanciados”.
 
Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
318
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal