¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/01/2016 18:20 hs
audios

Satisfacción de diferentes sectores por la obra anunciada por la Provincia

Río Cuarto - 13/01/2016 18:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del EMOS dijo que la obra viene a solucionar un grave problema que tenían los vecinos de Banda Norte.

Roberto Rovere
Graciela Correa
Carlos Ordóñez
Se realizó el llamado a licitación para comenzar con las obras de desagües pluviales en Banda Norte. Ante la obra que fue suspendida en el gobierno provincial anterior y nunca más se continuó, tiene hoy una muy buena respuesta de diferentes sectores de la ciudad como el Presidente de EMOS, vecinos de Banda Norte y el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto mostraron una gran satisfacción por esta nueva obra que se realizará.

 Carlos Ordóñez indicó que a partir de la construcción de los desagües pluviales los vecinos no tendrán problemas de inundaciones y se mejorará la red vial.

“Hoy estamos convocados al nuevo llamado de licitación que creo que viene a solucionar la problemática de muchos años en Banda Norte, que alivia no solo por donde va a pasar la canalización si no también a un sector mucho más basto que termina en Bahía Blanca”.

En tanto, la presidenta de la vecinal Barrio Jardín Norte, Graciela Correa, dijo que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, ya que cuando llovía tenía miedo que el agua ingresara a sus casas.

“Esto fue sorpresivo, todos saben que nosotros sufrimos muchísimo y que cuando veíamos una tormenta teníamos que rezar para que no se inundaran los vecinos”.

Dijo que no tiene palabras de las emociones ya que la situación era muy grave y había veces que no pueden salir de sus casas. Además, la vecina de Banda Norte dijo que era una situación insalubre.
El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, afirmó que ahora se controlará la masa de agua de gran cause que ingresaba al campus y provocaba una importante erosión, en el sector del área de Deportes.

“Para nosotros es una obra importante. Desde la asunción de las nuevas autoridades estuvimos tratando de conversar para que se manejara la situación ya que el campus universitario siempre que llueve recibe muchísima agua”.

La obra, conlleva una inversión total de 55.314.222 millones de pesos y con un tiempo estimado de concreción de 15 meses, el sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones sobre la superficie y obras existentes, con la incorporación de trabajos nuevos y medidas de ordenamiento vial-urbano necesarios para la mejora y sistematización de los escurrimientos.


Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
429
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal