En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/01/2016 08:50 hs

El Chapo Guzmán: "Es una realidad que las drogas destruyen"

Internacionales - 11/01/2016 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El recapturado capo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguró que no es una persona violenta sino que "lo único" que hace es defenderse, y vaticinó que el tráfico de estupefacientes "no desaparecerá" y "nunca terminará". Polémica por la entrevista de los actores Sean Penn y Kate del Castillo a "El Chapo" Guzmán

Recapturado el viernes pasado tras haber fugado por segunda vez de la cárcel en julio de 2015, Guzmán hizo esas declaraciones en una entrevista para la revista norteamericana Rolling Stone que le efectuaron en octubre, en la clandestinidad, el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, y de la que se divulgó hoy un video con algunos fragmentos.

El Chapo afirmó que se involucró en el negocio de las drogas cuando tenía 15 años, tras haber tenido una infancia "muy pobre" en un municipio del estado Sinaloa donde "no hay oportunidades de trabajo".

"La única forma de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es sembrar marihuana, y a esa edad comencé a cultivarla y venderla", relató.

Guzmán admitió que "es una realidad que las drogas destruyen" pero subrayó que "desafortunadamente" donde creció "no había otro camino, y todavía no lo hay, para sobrevivir" y "poder tener una vida".

Consultado sobre si se siente "responsable de los altos niveles de adicción a las drogas en el mundo", respondió: "No. Eso es falso, porque el día que yo no exista, no va a bajar de ninguna forma."

El jefe del cartel de Sinaloa sostuvo que la violencia relacionada con el narcotráfico "en parte se da porque la gente ya crece con problemas y ahí hay algo de envidia y tienen información en contra de alguien".

No obstante, resaltó que no se considera una persona violenta y agregó: "Lo único que hago es defenderme, nada más. ¿Empiezo los problemas? Nunca."

El Chapo opinó que el tráfico de drogas "ya es parte de la cultura que se originó con los ancestros, y no solamente en México: esto es mundial", y vaticinó que "no desaparecerá, porque conforme pasa el tiempo somos más gente y esto nunca terminará".

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
732
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal