Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/01/2016 18:37 hs

Giro inesperado: aclaran que sólo detuvieron a Martín Lanatta

- 09/01/2016 18:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobierno nacional y la Justicia habían informado que los dos hermanos Lanatta y Víctor Schilacci había sido arrestados tras un vuelco. Desde la administración bonaerense y la de Santa Fe lo desmintieron

La policía de Santa Fe dice que "sólo está detenido Martín Lanatta" y crece la confusión sobre los otros dos prófugos

Rafael Grau informó que hay un único detenido en la localidad santafecina; evitó responder sobre el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

En un primero momento se informó que los sicarios fueron capturados en tres tiempos. Sin embargo, por la tarde sólo se confirmó la detención de Martín Lanatta, quien había quedado herido por el siniestro vial.

La fuerza provincial evitó dar precisiones sobre Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por lo que en las últimas horas creció la confusión sobre dónde están detenidos. Oficialmente, en la web de la Procuradora General de la Nación se afirma que "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban".

Pero, en horas de la tarde se confirmó que los Cristian Lanatta y Víctor Schillaci no están detenidos y nunca fueron capturados. El problema es que se está acercando la noche por lo que la búsqueda comienza a complicarse nuevamente.
 
El único detenido será derivado a Ezeiza en momentos. Fuera de la comisaria santafesina un amontonamiento de gendarmes cuida el lugar.

Lo que dijo el jefe de la comisaria de Cayastá

"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", dijo el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital. Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.

                 

​Según Grau, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo que la detención se produjo alrededor de las 10. Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico.

Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la Amarok blanca, ploteada como si fuera una unidad de la Prefectura. Esa camioneta fue robada a un ingeniero agrónomo, al que tomaron de rehén el jueves pasado, en jurisdicción de San Carlos Centro.

"Continuando con tareas, a solicitud y requerimiento de Gendarmería, hicimos distintos operativos en toda la provincia. Alrededor de las 10, en un operativo de efectivos de la comisaría 5ta, de Cayastá, realizando tareas inherentes a prevención, logran detectar a una persona por un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto y lo trasladan a la comisaría", quedando a disposición del fiscal Estanislao Giovedoni, y al juez de Garantías, Jorge Patrizzi, relató Grau.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
534
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal