Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/01/2016 11:19 hs
audio

Cantero dijo que le ofrecieron continuar en la Radio y Tv como asesor, pero no aceptó

Río Cuarto - 07/01/2016 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex director de la Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, era el último de los integrantes del directorio que permanecía en su cargo luego de las renuncias de los demás miembros.

Alberto Cantero
Ayer el Gobierno desplazó de su puesto al director de Radio y Televisión Argentina,  Alberto Cantero. Este jueves dialogó con Lv16 sobre su situación, dijo que no irá a la justicia y no pedirá ningún tipo de remuneración económica.

Cantero manifestó que las acciones de Macri en este período inicial de su presidencia eran algo esperable y que desde su lugar están planteando “cumplir con la ley de medio” y acusó a Macri de destructor de la Ley de Medios. Mi situación es una pequeña muestra de cómo se incumple con la ley.

“Lo más grave es lo que está haciendo con otros artículos, que se pueden vender las licencias, todo lo que estaba regulado por la Ley, ahora nos podemos encontrar que un gran banco o un fondo financiero es dueño de algún medio. Y por bastantes años y en algún momento la información pública, la comunicación social,  y toda la función que significa la noticia para la convivencia de una sociedad puede estar manejada en muy poco tiempo por estos grandes grupos financieros”.

Y continuó: “Creo que es una parte más de la destrucción que está haciendo del país”.

El ex director de Radio y Televisión Argentina manifestó que a fin del mes de diciembre se reunió en buen trato con el Ingeniero Lombarde a quien le manifestó que iba hacer cumplir la Ley, “le hice un informe con lo que estábamos haciendo”.

Cantero contó que en esa reunión desde el gobierno actual le iban aceptar la renuncia, pero recién dos meses más tarde y que si quería lo podían contratar como asesor del cargo al que renunciaba. Al respecto, el ex director respondió: “le dije no, porque lo que quiero es que se cumpla la Ley, llevar adelante las políticas institucionales dentro del marco de la Ley”.

Por otro lado, una semana después el último funcionario Kichnerista que quedaba en un puesto que abalaba la Ley en cuestión, dijo que pidió que convocaran al directorio de RTA, “porque estábamos en una situación límite, les plantee diez puntos a discutir y la respuesta del presidente fue el decreto”.

“Reconocen lo que uno hace, le ofrecen que siga trabajando como asesor. Lo que he dicho es que no y que yo cumplo la Ley y hemos trabajado mucho”.

También dijo que este decreto no resulta inapelable por que se una decisión presidencial, “como todo decreto de Mauricio Macri, lleva el DNU 260 y algo,  es un decreto que transgrede una ley institucional” sin embargo Cantero no irá a la Justicia por el decreto de Macri que lo desplazó del directorio ni reclamará indemnización Este decreto resulta inapelable por ser una decisión presidencial.

Lo que dijo fue: “Nunca voy a estar pidiendo un resarcimiento económico, yo no estoy lucrando con los cargos, sino lo que hago es un servicio público y asumir con responsabilidad lo que es un cargo público”.

Finalmente acusó también las operaciones de prensa, las catalogó como “vergonzantes”, “deja mal al periodismo”.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
639
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal