En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/01/2016 12:38 hs
audio

Jubilados municipales dicen que la ley 10.333 es una expoliación a sus ingresos

Río Cuarto - 04/01/2016 12:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Mario Alesci, de dicho centro de jubilados lamentó la decisión del gobierno de modificar el cálculo de los haberes del sector y afirmó que los jubilados cobrarán menos, pese a que el gobierno lo niega.

Mario Alesci
El representante de los jubilados municipales de Río Cuarto, Mario Alesci informó que se declararon en estado de alerta y movilización por los recortes a los salarios de los jubilados.

“Tuvimos una reunión del plenario de la comisión directiva en donde se tomó como único tema, la situación nueva de las decisiones del nuevo Gobierno Provincial”.

El representante, dijo que la decisión del Gobernador los tomó de sorpresa de dos maneras: “Por un lado beneplácito de que se cumple con un diferimiento de lo que fue la Ley 10078, y por otro la sorpresa fue desagradable ya que se produce una expoliación a nuestro entender para los jubilados y pensionados, porque mas allá de las aseveraciones vistos en diferentes medios, los jubilados van a cobrar menos”.

A la par explicó que con la medida tomada “directamente se modifica el cálculo del haber jubilatorio y se quita un 11 porciento”, desde el centro de jubilados municipales dicen que no saben bien, a pesar de que se justifica en el proyecto, de donde sale el recorte. “Surge como algo novedoso, para ahorrar en la caja nuevamente a las espaldas de los jubilados”.

Alesci agregó que se declararon en estado de alerta y movilización. Esto significa que van a estar dispuestos a movilizarse y a realizar las acciones judiciales que hagan falta.

Calificó de "un chantaje" la medida del gobierno, “en esta época del año no hay nadie a quien se le pueda hacer los reclamos debido a las actividades escasas en el gobierno”.

Alesci,  dijo ante las justificaciones dichas por el Gobernador -ante mencionado tema- “así fuera que los jubilados cobren más que los activos, es algo que corresponde a un aporte en la vida útil del trabajador. De un 18% por sobre el 11% que se ha pagado en el resto del país, a eso agreguemos lo que paga la patronal, es decir que la caja junta alrededor de un 40% de los salarios”.

Acusada la administración provincial, por no hacer bien su trabajo, el representante local dijo que nunca  le dieron lugar a los propietarios para que administren. “Lo que se administra con errores lamentablemente deja a alguien sufriendo, y son los jubilados pensionados de Córdoba”.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
538
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal